INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

08.08. 4.290 FOTOS ANTIGUAS DE PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Estadísticas de Turismo


EL TURISMO CRECE UN 8% EN UN AÑO HASTA SUPERAR LAS 28.000 VISITAS. (Laura Serrano. "Diario de Córdoba").
31-01-2015

La Fuente del Rey de Priego de Córdoba
La Fuente del Rey de Priego de Córdoba

El Ayuntamiento adecenta la estación de autobuses para mejorar la primera imagen de la ciudad

El número de visitantes que pasó por la Oficina Municipal de Turismo de Priego de Córdoba el año pasado ascendió a 28.599 personas, lo que supone un incremento del 8,26% con respecto al pasado año. De esta cantidad, el 77% correspondió a turismo nacional y el resto, a turismo procedente del extranjero. Como explicó el concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia (PP), el mayor incremento se produjo en el turismo nacional, que pasó de los 19.791 visitantes en 2013 a los 22.088 del pasado año, lo que confirma la tendencia al alza del turismo de interior, dijo Valdivia. 
             En cuanto a la tipología, el concejal destacó que un 78% correspondió a visitas individuales, mientras que el 22% restante fueron grupos. En lo que se refiere a la procedencia, destacó que el 14% procedían desde Sevilla y de Madrid, y el 12% desde Córdoba. Como explicó el concejal, estos datos permiten ver una de las líneas de trabajo que vamos a seguir a lo largo de 2015, que será la apuesta por las provincias cercanas de Jaén y Granada, que representan tan sólo el 7,5% de las visitas. La proporción "debería ser bastante mayor debido a que ambas están a menos de una hora de distancia del municipio", apostó Valdivia. 
             En lo que al turismo internacional se refiere, la mayoría de los turistas proceden de Francia, (2.046). Les siguieron los naturales de los Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña y Bélgica. El edil subrayó el "buen trabajo" realizado en diferentes plataformas como Caminos de Pasión o en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En cuanto a la elección de Priego como destino, los turistas nacionales llegaron a través de agencias de viajes y touroperadores, (32%) y un 27%, a través de amigos y familiares. Por su parte, el turismo internacional conoció Priego a través de folletos y guías en un 50%, y a través de agencias y touroperadores en un 22%. La mayor afluencia de visitantes se concentró en mayo, seguido de abril y octubre. 
             La alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), subrayó que la localidad de la Subbética "sigue siendo un referente turístico, por lo que debemos estar satisfechos por el trabajo que se está haciendo en materia turística y por la imagen que tenemos en el exterior". La regidora hizo estas declaraciones en la estación de autobuses, donde recientemente se ha realizado una reforma con una inversión que ha ascendido a unos 4.000 euros. "Si queremos que Priego sea un lugar turístico tenemos que darle al visitante esa imagen a su llegada a la localidad", apostó Ceballos. Por este motivo, se han realizado unos paneles y se ha instalado una pantalla en la que aparecerán imágenes de Priego, además de los horarios de la estación de autobuses. Según la alcaldesa, está previsto la mejora de otras zonas y la instalación de más paneles.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007