INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.11. PÁRRAFOS CONSECUTIVOS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Pleno de los presupuestos


PP Y PA APRUEBAN UN PRESUPUESTO CON UN 35% MÁS DE INVERSIONES. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba")
07-02-2015

Pleno Municipal
Pleno Municipal

El Ayuntamiento reserva 238.000 euros para el Molino de los Montoro y 130.000 para la compra de terrenos del nuevo cementerio. Izquierda Unida y el PSOE se abstienen

El Pleno de Priego de Córdoba aprobó ayer en sesión extraordinaria el presupuesto municipal para el presente ejercicio económico, que asciende a 17.594.448,34 euros en lo referente al capítulo de gastos. Esta cantidad supone un incremento del 3,57% con respecto a 2014. En cuanto al capítulo de ingresos, el presupuesto asciende a 17.598.050,34 euros, el equivalente a una subida del 3,55%. Las cuentas salieron adelante con el voto a favor de PP y el PA y las abstenciones de PSOE e IU. 
            Durante su intervención, el presidente del área de Hacienda del Ayuntamiento de Priego, Miguel Ángel Serrano (PP), destacó que el aumento de ingresos es producto, principalmente, del incremento de la recaudación en los impuestos directos como el IBI, cuya revisión ha supuesto un incremento de 617.004 euros. También han incrementado la aportación en la participación de los fondos del Estado y las subvenciones de la Diputación de Córdoba, lo que ha permitido la subida de los ingresos en 606.203,92 euros. 
             En cuanto a los gastos corrientes, Serrano explicó que el capítulo de personal sigue a la baja con una disminución de 81.000 euros, de manera que se ha reducido desde el año 2011 una cantidad cercana a los 800.000 euros. 
             Según Serrano, es el capítulo de las inversiones el que sufre mayor aumento respecto a otros presupuestos anteriores hasta alcanzar los 2.236.267,42 euros, lo que supone un aumento de 590.028 euros respecto a las cuentas del año 2014, el equivalente a un 35%. "Además del mantenimiento y reforma de varias vías públicas, se presupuesta la cantidad de 238.687 euros para la construcción del Molino de los Montoro, y 130.000 euros para la compra de los terrenos donde irá ubicado el nuevo cementerio municipal", explicó Serrano. 
             El edil destacó que la totalidad de las inversiones, a excepción de las afectadas por el Profea, son financiadas con recursos propios del Ayuntamiento de Priego con el apoyo de la Diputación de Córdoba pero sin respaldo alguno de la Junta de Andalucía, recalcó el concejal de Hacienda. "Estos son los presupuestos de la consolidación económica del Ayuntamiento, que una vez ejecutados llevarán a la institución municipal al saneamiento definitivo, abriendo nuevas posibilidades para el municipio", subrayó el edil. 
               El portavoz de IU, Manuel Rodríguez, destacó el "buen talante del equipo de gobierno" en la elaboración de estas cuentas, aunque argumentó su abstención por la no inclusión de mayor aportación económica para la radio municipal. La portavoz del PSOE, Francisca Mantas, explicó la abstención de su grupo "por responsabilidad, para que no se paralicen proyectos importantes". El último en intervenir fue el portavoz del PA, Juan Carlos Pérez Cabello, que destacó el hecho de que "todas nuestras propuestas han sido admitidas" y destacó la "buena disposición del equipo de gobierno". 
              La alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), mostró su satisfacción por el hecho de que todas las aportaciones realizadas por los grupos "han sido constructivas" y destacó que se trata de un presupuesto para el actual equipo de gobierno y para el que entre a gobernar el municipio el próximo mes de junio. "Es un presupuesto de todos a pesar de las abstenciones de algunos grupos políticos", defendió Ceballos.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007