INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.15. EL CRONISTA DE PRIEGO HALLA 26 INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA.

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Obras en el Adarve


LA SEGUNDA FASE DE OBRAS DE LA CALLE ADARVE CONCLUIRÁ EN TRES MESES. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba")
08-03-2015

Visita a las obras
Visita a las obras

Las actuaciones, incluidas en el PFEA 2014-2015, suponen la creación de 975 jornales.

Los trabajos de remodelación de la segunda fase de la calle Adarve, desde la calle Bajondillo hasta la Puerta del Sol de Priego de Córdoba ya han dado comienzo. Se trata de una actuación enmarcada dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario, (PFEA), correspondiente al ejercicio 2014-2015. La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), explicó ayer que la intervención tendrá una duración de tres meses y un presupuesto de 114.389 euros. "En total la actuación contará con 975 jornales, 195 correspondientes a jornales de oficiales y 780 de peones", apuntó Ceballos durante su visita a las actuaciones. 
           La alcaldesa recordó también que las obras del PFEA daban comienzo el pasado verano con la intervención en la Carrera de las Monjas y en el Caño de los Frailes y avanzó que ya lo largo del próximo mes de marzo se concluirán todas las actuaciones programadas hasta la finalización del programa en el mes de junio. "Ya estamos trabajando para solicitar el PFEA correspondiente al ejercicio 2015-2016, y continuaremos con el mismo planteamiento de este año, comenzarlo durante el verano", detalló. 
            A la visita de las actuaciones también acudió el concejal de Infraestructuras de Priego, Antonio Barrientos, quien indicó que se va a llevar a cabo la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, así como la telefonía e incluso la instalación de fibra óptica. "Al mismo tiempo que la actuación en la calle Adarve, se está haciendo otra intervención en la calle Rodríguez de la Fuente, centrada en el acerado del margen izquierdo, con sustitución de red de abastecimiento y saneamiento y ampliación de acerado", anotó el edil popular. Barrientos recordó que aún quedan pendientes las obras en la calle Lucenica, que empezarán la próxima semana, concretamente el 2 de marzo, al igual que el arreglo de la calle Batán de Zagrilla, y la calle Pedro Claver, una de las más importantes de este ejercicio. 
              La primera fase de estos trabajos en esta misma vía concluyeron el pasado mes de junio. La actuación respondió a la reivindicación de los vecinos de mejorar el pavimento de cantos rodados. La obras de este primer tramo se hicieron por fases para evitar el colapso del tráfico y para facilitar el acceso a los cocheras de los vecinos. 
               El PFEA 2014-2015 para el municipio de Priego de Córdoba está compuesto por un total de 14 actuaciones con un presupuesto que supera el millón de euros, una cuantía procedente de diferentes administraciones públicas, de las que ya se han realizado seis (Carrera de las Monjas, tramo final de la Cava, Caño de los Frailes, Cuesta del Salado, Moriles y Conde de Superunda) y restan ocho, en las que se incluye las calles Adarve y Rodríguez de la Fuente. Todas estas obras generarán unos 9.000 jornales de trabajo hasta que concluya el programa por el mes de junio.

 


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007