INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.026. CORAL ALONSO CANO DE PRIEGO DE CÓRDOBA. Veinticinco años de historia. (1979-2004)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Parque de bomberos


LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL PARQUE DE BOMBEROS COSTARÁ 400.000 EUROS. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba")
08-03-2015

Parque de bomberos
Parque de bomberos

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios construirá un nuevo edificio para gimnasio y sala de formación

El proyecto de reforma y ampliación del Parque de Bomberos de Priego de Córdoba contará con un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Así lo dio ayer a conocer durante su visita al mismo la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Manuel Gutiérrez. Como explicó Ceballos, "estamos en el parque más antiguo de la provincia de Córdoba y el que cuenta con las instalaciones más desmejoradas". Por este motivo, se llevará a cabo esta actuación, "que saldrá a licitación la próxima semana", apuntaba la presidenta y alcaldesa del municipio. 
             La actuación consistirá en la renovación de las instalaciones ya existentes, como son la zona de vestuarios, aseos, comedor, cocina y sala de juntas. También se creará un nuevo edificio que acogerá el gimnasio, una sala de formación y aseos para minusválidos. Esta nueva infraestructura se comunicará mediante una pasarela con la torre que ya existe y que servirá como zona de prácticas. 
             El presidente del consorcio, Manuel Gutiérrez, adelantó que el plazo de ejecución de las obras será de entre ocho y nueve meses, y destacó el hecho de que el parque de Priego será "pionero" en la provincia de Córdoba y servirá como piloto para la remodelación del resto. En la actualidad, el Parque de Bomberos de Priego de Córdoba cuenta con un total de 20 efectivos, que como resaltó la presidenta de la Diputación realizan turnos de 24 horas durante los 365 días del año. 
             Ceballos aprovechó la ocasión para agradecer la actuación que hace unos días realizaron los bomberos tras declararse un incendio en un bloque de pisos en la calle Juan XXIII. "Este último mes ha sido muy complicado, ya que se han tenido que atender muchos siniestros y, gracias a su labor, efectividad y profesionalidad, se ha conseguido salvar vidas y que se produzca el menor número de daños materiales", recordó la regidora. 
                 El proyecto de remodelación del parque ha tardado varios meses en salir adelante porque, según Gutiérrez, ha habido que hacer estudios geotécnicos de la zona y era necesario contar con todas las aprobaciones pertinentes de las administraciones, incluida la Junta de Andalucía.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007