INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.36. ORIGINAL OPOSICION DE LA FUNDACION RESIDENCIA DE SAN JUAN DE DIOS A UN ACUERDO PLENARIO DE LA CORPORACION PRIEGUENSE

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Prieguense del Año


LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE PRIEGO RECIBIÓ EL TÍTULO DE "PRIEGUENSE DEL AÑO". ("Adarve")
08-03-2015

Prieguense de año
Prieguense de año

Reconocimiento de la Asociación Cultural "ADARVE" al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Priego de Córdoba".

El pasado 28 de febrero, día de Andalucía, en un acto celebrado en la Sala Yampe en el polígono de la Vega de Priego, tuvo lugar el acto protocolario de la entrega del título de Prieguense del Año 2014, a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Un acto que este año cumplía su vigésima novena edición.

Este galardón fue concedido por la Asociación Cultural ADARVE mediante acuerdo de su Junta directiva en  las sesiones de los días 28 de noviembre y 5 de diciembre.

Al acto concurrieron unas 130 personas, entre personal de la denominación, representantes de las 14 empresas que componen la misma, autoridades y miembros de la corporación municipal, personal de turismo,  así como los componentes del consejo de Redacción de ADARVE y de su asociación cultural y representantes de otras asociaciones locales que se adhirieron al mismo.

Tras compartir un almuerzo, ya a los postres comenzó el ceremonial del acto, con la proyección del  audiovisual titulado ‘La denominación de origen en las páginas de ADARVE’ en el que a través de un visionado de las numerosas páginas que desde 1995 fecha de su creación se han dedicado en nuestro quincenal.

Igualmente se proyectó el último spot publicitario que ha realizado la denominación sobre AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) enmarcado en la campaña Turismo y Aceite.

Por parte del miembro de la Asociación Cultural ADARVE, Enrique Alcalá Ortiz,  fue entregado a los asistentes 2 libros en formato digital titulados ‘El viejo olivo’ y “Charqueros del Olivar”, editados por la Asociación Cultural Adarve y ediciones Huerta Palacio.

Por parte de la Asociación fue entregada a todos los comensales, una botella de aceite de oliva virgen extra de la actual campaña especialmente envasada para la ocasión. 

En el turno de intervenciones la presentadora dio lectura a las adhesiones recibidas así como a los e-mail recibidos por parte de autoridades de la comarca que no pudieron asistir al evento por tener actos en sus propios municipios.

La Secretaria de la Denominación, Francisca García González, fue la encargada de hacer un balance de  los 20 años de vida de esta entidad.

Por su parte nuestro director Manuel Pulido habló sobre la filosofía de ADARVE para otorgar este galardón señalando que “se trata de resaltar los méritos de una persona, colectivo o institución, que haya destacado en una larga trayectoria de tiempo, en cualquier actividad que le haya permitido mantener una estrecha relación con la ciudad de Priego de Córdoba” subrayando que en el caso de la denominación de origen “se dan todas las premisas y condicionantes para honrarles con esta distinción”.

Manuel Pulido añadía que “no sería lógico que una entidad de la dimensión de la Denominación de Origen de Priego y las empresas que la sustentan, que han recibido desde su creación un millar de premios por todo el mundo, se quedaran sin recibir el reconocimiento de sus paisanos” Antes de finalizar Pulido tuvo palabras de recuerdo para los agricultores y como el olivar es el principal pilar de la economía prieguense.

Nuestro director finalizó haciendo entrega del título en pergamino enmarcado, en el que podía leerse “La Asociación Cultural Adarve, concede el título de Prieguense del año 2014 a la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba” Por haber conseguido que en nuestra comarca se elaboren los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo dándole al nombre de Priego de Córdoba, lustre, prestigio y fama mundial”.

Recogió el título el presidente del Consejo Regulador de la Denominación, Francisco Serrano Osuna, que tras una palabras de agradecimiento rememoró a varias de las personas que comenzaron con esta iniciativa.

Serrano habló sobre la comarca, ya que la denominación Priego de Córdoba abarca también a Carcabuey, Almedinilla y Fuente Tójar, haciendo hincapié en que todo este territorio debe de estar unido por unos mismos fines, siendo por tanto un proyecto de todos. Del mismo modo tuvo palabras de agradecimiento para los cosecheros que desde un primer momento supieron valorar que el éxito de nuestros aceites se encontraba en la calidad para lo cual no tardaron en asimilar los cambios que esto conllevaba a la hora de recoger el fruto.

Posteriormente fueron nombradas las distintas empresas amparadas por la denominación: Aceite Aroden Hispania; Aceites Barranco la Palma; Aceites Fuente Grande; Agrotoxar; Almazara de Muela; Manuel Molina Muñoz e hijos; Marín Serrano El Lagar; Sucesores de Morales Morales; SCA Almazaras de la Subbética; SCA Nuestra Señora del Carmen (Brácana); SCA Nuestra Señora de la Cabeza; SCA La Purísima; SCA Nuestra Señora del Carmen (Zamoranos); Aceites Vizcántar.  A todos ellos les fue entregado una copia fascímil del título.

Cerró el acto la alcaldesa, María Luisa Ceballos Casas, con palabras de agradecimiento para la Asociación Cultural Adarve, así como de enhorabuena para la Denominación de Origen Priego de Córdoba, manifestando que el precio era más que merecido y que en Priego nos podemos sentir orgullosos de elaborar el mejor aceite del mundo.

Con todos los asistentes puestos en pie se entonó el Himno de Andalucía.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007