INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.084. PRIEGUENSES EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (1593-1944) Dos tomos

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Gas n atural


LAS OBRAS DE GAS NATURAL COMENZARÁN LA PRÓXIMA SEMANA. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba")
08-03-2015

Las actuaciones, valoradas en 1,2 millones, se iniciarán en la avenida Niceto Alcalá-Zamora y en la calle Ramón y Cajal

Las obras con motivo de la instalación de gas natural en Priego de Córdoba darán comienzo el próximo lunes. Así lo explicó ayer la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos (PP), quien puntualizó que las actuaciones de canalización se iniciarán en dos zonas de forma paralela: en la avenida Niceto Alcalá-Zamora y en la calle Ramón y Cajal. 
           Las empresas Fajosa y Datacon han sido las adjudicatarias de estos trabajos, que consistirán en la apertura y el posterior cerramiento de zanjas que se van a realizar en una serie de ejes radiales del municipio. "El radar ha hecho un trabajo previo durante las últimas dos semanas, estando prevista la ejecución de las obras en dos fases, la primera de ellas durante los próximos 15 días; aunque durante la semana previa a Semana Santa y durante esta, no se van a llevar a cabo actuaciones", apuntó Ceballos. 
             Paralelamente a las canalizaciones se llevará a cabo la ubicación del tanque de alimentación, cuya ubicación final se sitúa en unos terrenos frente al Parque de Bomberos, en la A- 339. "La duración total de las obras serán de cuatro a cinco semanas y el coste de las mismas asciende a 1,2 millones de euros, que asumen Gas Natural", recordó la alcaldesa. 
               La presidenta del área de Urbanismo, Cristina Casanueva, detalló que se llevarán a cabo 20 kilómetros de canalizaciones, que se realizarán sobre el vial, no sobre las aceras y que contarán con una profundidad de 60 centímetros. De momento, según explicó Casanueva, las obras no llegarán a la zona centro, ya que son necesarios una serie de permisos por parte de Cultura. Así, las principales zonas beneficiadas en esta primera fase serán Los Almendros, Barriada Jesús en la Columna, zona de Avilés, e Inmaculada, quedando la zona centro, Buenavista, y el Calvario, a la espera de autorizaciones. 
              Gas Natural Andalucía tenía la concesión del suministro en Priego desde 1998, pero no es hasta ahora cuando han dado comienzo las obras. Al respecto, Ceballos indicó que "hace tres años comenzaron las reuniones con Gas Natural para solicitarles que dentro de las iniciativas de nuevas ubicaciones, dos de ellas en la provincia, Pozoblanco y Priego, decidiesen apostar por nuestra ciudad".


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007