INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

07.11. CALCETINES VERDES DE INVIERNO. (Diario, 2008)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Proyecto de cuartel


EL AYUNTAMIENTO ENTREGA A INTERIOR EL PROYECTO DE EJECUCIÓN DEL FUTURO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL ("20 Minutos")
17-04-2015

El siguiente paso será la licitación de la obra por parte de la Secretaría del Estado de Seguridad que saldrá en breves fechas ECO  Poca actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 0 0 1 1 0 EUROPA PRESS. 07.04.2015 El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha remitido a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de las Seguridad del Estado (Giese) y a la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior el proyecto básico y de ejecución de la futura casa-cuartel de la Guardia Civil, que se alzará en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la urbanización periférica de Los Almendros del municipio.

Así lo ha destacado en una rueda de prensa la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, quien ha resaltado la consecución de un proyecto urbanístico "tan importante para el municipio que ha contado, en los últimos años, con el compromiso del ministro del Interior para que su ejecución sea efectiva en octubre de 2015", tras el convenio firmado en junio de 2013 con Giese donde se fijó el acuerdo municipal de la cesión del terreno y la redacción del proyecto de ejecución de la obra, ya que los documentos técnicos existentes de legislaturas anteriores eran "imposibles de realizar".

Se trata del último paso que tenía que dar la institución municipal para que el acuartelamiento sea una realidad, ya que el siguiente proceso será la licitación de la obra por la parte de la Secretaría del Estado, con un presupuesto fijado en 4.184.023 euros y que saldrá en breves fechas. Cabe reseñar que el documento técnico de construcción del acuartelamiento ha sido redactado por la arquitecta municipal Inmaculada Calvo, con la colaboración de otros técnicos, a petición de la presidenta del área de Urbanismo del Consistorio prieguense, Cristina Casanueva, lo que ha supuesto "un ahorro de más de 120.000 euros a las arcas municipales", ya que los anteriores proyectos de otras legislaturas fueron contratados "de forma externa y supuso un coste elevado".

Por su parte, Ceballos ha subrayado sobre el trabajo técnico realizado que "ha sido una labor ardua" que agradece a los técnicos municipales, que "han tenido una dedicación plena en los últimos meses para la redacción de este documento que era nuestro compromiso", apostilla.

El proyecto La intervención objeto del proyecto consiste en la construcción del nuevo acuartelamiento en Priego de Córdoba que estará formado por dos unidades independientes: un edificio de dependencias oficiales, compuesto de dos plantas de oficinas y sótano, que albergará el puesto principal de Priego y la Compañía de la Plana Mayor y un área residencial que dará cabida a 12 pabellones familiares, distribuidos en dos bloques aislados. Según ha explicado la responsable municipal de Urbanismo, el programa de necesidades del futuro cuartel se ha modificado "hasta en cuatro ocasiones en menos de un año", dado que se han tenido en cuenta las demandas planteadas por el Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil en Córdoba, del puesto principal de Priego y de la Capitanía de Lucena. "Ha existido siempre una comunicación directa entre las partes implicadas para sacar adelante este proyecto, donde no se ha descartado la incorporación de otra escala de este cuerpo en el futuro inmueble", ha apuntado la concejal.

 A su vez, Casanueva ha matizado que en el proyecto de construcción del acuartelamiento también han participado técnicos locales, tanto para instalaciones, telecomunicaciones como levantamientos topográficos, y técnicos de la Diputación de Córdoba para la realización de mediciones especiales para la construcción de muros de contención en el talud existentes. "Todo ha sido realizado con un coste ínfimo con el que se ha hecho un trabajo serio", ha valorado.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007