INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.15. ALMEDINILLA EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Trabajo de campo)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


RECUPERAN EL FORMATO DE LOS PREMIOS A LA CALIDAD DEL ACEITE. (Rafael Cobo Calmaestra. ?Córdoba?).
30-05-2015

Premios a los mejores aceites
Premios a los mejores aceites

            El Pabellón de las Artes acogerá los actos previstos para el 19 de junio. Una conferencia abordará la lucha biológica contra la mosca de olivo.

            El sector oleícola de la comarca vivirá el próximo 19 de junio uno de sus días grandes con motivo de la décimo octava edición de los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Un evento que supone un reconocimiento al trabajo que realizan las almazaras para obtener los mejores zumos de aceituna de la campaña, y que recupera su formato tradicional tras la "prueba" del pasado año, en la que se optó por un sencillo acto en Agropriego en el que se puso de manifiesto la necesidad de retomar el esquema de ediciones precedentes.

Así, el Pabellón de las Artes, sede del distintivo de calidad prieguense, acogerá una intensa jornada en la que destaca la conferencia que varios investigadores de la Universidad de Córdoba ofrecerán sobre la lucha biológica contra la mosca del olivo, uno de los males endémicos que sufre el olivar de la zona. Tras cinco años trabajando en este proyecto, en Priego se conocerán los resultados del mismo y su posible aplicación en sustitución de los tratamientos aéreos que se realizan en la actualidad.

            Conferencia que dará paso a la entrega del Premio Picudo, galardón honorífico que la Denominación otorga a aquellas entidades o personas que apuestan y defienden decididamente el aceite de oliva virgen extra, el olivar andaluz o los productos con Denominación de Origen y las singularidades de sus territorios, y que se hará público tras la reunión que el próximo martes mantendrán los integrantes del jurado.

El epílogo de la jornada vendrá de la mano de la entrega de los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba, en el que se distinguirá con la medalla de oro al mejor aceite de la campaña 2014-2015, entregándose otros cinco reconocimientos a las almazaras que alcancen el primer, segundo y tercer puesto en la cata final, así como a las dos finalistas de la misma.

               Como suele ser habitual, el jurado encargado de valorar los zumos que concurren a esta edición tendrá ante sí el reto de catar varios de los zumos de aceituna más laureados de los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. No en vano, en esta campaña las marcas amparadas por el distintivo de calidad prieguense ya acaparan más de un centenar de premios y reconocimientos tanto en España como fuera de nuestras fronteras, alzándose con importantes galardones en Italia, Estados Unidos, Francia, China o Japón, entre otros. De ahí que el 19 de junio sea una jornada especial para el sector oleícola de la comarca formada por Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego, en la que el distintivo de calidad cuenta con un total de 17 almazaras y empresas amparadas, que comercializan en la actualidad 11 marcas de aceite de oliva virgen extra (AOVE), verdadero oro líquido y razón de ser del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba, que este año celebra el vigésimo aniversario de su creación.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007