INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.40. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. HISTORIA DE UN LEGAL DESPOJO EN PRIEGO Y ALDEAS (1971-2013). Tomo VI. Apéndice documentales

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Agresiones


DETIENEN A UN HOMBRE POR INCENDIAR EL CORTIJO FAMILIAR EN PRIEGO. (EcoDiario. Europa Press).
13-08-2008

Manantial de Zagril Alta. Priego. (Foto: Enrique Alcalá).
Manantial de Zagril Alta. Priego. (Foto: Enrique Alcalá).

              La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a una persona supuesta autora de varios delitos, entre ellos el incendio de un cortijo, propiedad familiar, tras apilar varios colchones en el hueco de la escalera de la planta superior y prenderles fuego.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, el pasado día 25 de julio se tuvo conocimiento de que una persona pretendía incendiar el vehículo de su tío, quien convive con la madre de éste y su ex compañera sentimental.

Posteriormente, el detenido, P.G.A., se trasladó al cortijo familiar ubicado en el paraje conocido como el Ventorrillo de Reyes, y tras apilar varios colchones en el hueco de la escalera les prendió fuego, resultando afectadas diversas estancias de la vivienda, así como el techo y mobiliario.

P.G.A., antes de intentar incendiar el vehículo, se había personado en el domicilio familiar, en el que también reside su ex compañera sentimental, sobre la que tiene vigente una orden de alejamiento, que le impide acercase a la misma a menos de 50 metros, y había exigido a su madre dinero. Al negarse ella a dárselo, los amenazó con quemar el vehículo de su tío y al no conseguirlo, optó por quemar el cortijo familiar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Priego de Córdoba, cuyo titular acordó su ingreso en prisión.

 

 

LE PRENDE FUEGO A UN CORTIJO TRAS NEGARLE LA MADRE DINERO. (?ABC?)

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba a P.G.A., de 37 años, por prender fuego a un cortijo familiar después de que su madre se negara a darle dinero y tras intentar quemar el vehículo de un familiar.

La Guardia Civil informó en un comunicado de que sobre las 7.30 horas del 25 de julio pasado recibió una llamada que informaba de que una persona pretendía incendiar un vehículo en la plaza de San Francisco de Priego.

Los agentes se trasladaron al lugar indicado y, tras asegurar la zona y dar protección al propietario del vehículo, se entrevistaron con varios testigos, quienes informaron que el autor del hecho era P.G.A., sobrino del propietario del vehículo, quien convive con la madre del detenido y su ex compañera sentimental. Asimismo, los agentes pudieron saber que P.G.A., tras incendiar con un mechero la funda de tela de un teléfono móvil, trató de introducirlo en el depósito de combustible del vehículo, que previamente había forzado.

El detenido, sin embargo, no logró su propósito debido a la intervención de su tío, si bien inmediatamente después P.G.A. se dio a la fuga tras amenazar a su tío con quemar el cortijo familiar.

Tras abandonar el lugar, el detenido se trasladó al cortijo, ubicado en el Ventorrillo de Reyes, y tras apilar varios colchones en el hueco de la escalera les prendió fuego, lo que afectó a diversas estancias de la vivienda, así como al techo y al mobiliario. Antes de intentar incendiar el vehículo se personó en el domicilio familiar, en el que también reside su ex compañera sentimental y sobre la que tiene vigente una orden de alejamiento, para exigirle a su madre que le diera dinero. Las gestiones para detener a P.G.A. dieron sus frutos el día 27 de julio, cuando se localizó su turismo oculto entre unos olivos, y junto al vehículo, una maleta con diversos efectos.

Los agentes realizaron una batida sobre la zona, y tras localizar a P.G.A., procedieron a su detención y lo trasladaron al puesto de Priego. Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil comprobó que varios de los efectos que contenía la maleta procedían de un robo cometido la noche del 23 de julio en una empresa de metales, ubicada en la carretera de Zagrilla a Carcabuey. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, que acordó su ingreso en prisión.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007