INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.16. PERFILES EN ROSA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


ALMAZARA DE MUELA, DE PRIEGO, SE HACE CON LA MEDALLA DE ORO. (Rafael Cobo. ?Córdoba?).
20-06-2015

Cosechadores premiados. (Rafael Cobo)
Cosechadores premiados. (Rafael Cobo)

Su aceite, de gran complejidad de matices, obtuvo 8,7 puntos en la cata final

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba celebró ayer su día grande con motivo de la entrega de los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra, en la que se dio cita una nutrida representación del sector oleícola de la comarca conformada por los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego.

Galardones que volvía a conquistar nuevamente la Almazara de Muela SL, que, con 8,7 puntos en la cata final, se hacía con la medalla de oro de esta décimo octava edición, gracias a un zumo definido como "frutado muy intenso de aceituna verde, con gran complejidad de matices, destacando notas herbáceas y aromáticas; matices frutales de manzana y plátanos verdes y recuerdos a huerta fresca".

El cuadro de honor lo completaban Aceite Arodem Hispania SL, que con 8,3 puntos en la cata final se alzaba con el primer premio, seguido de la SCA La Purísima, que con 8,1 puntos se hacía con el segundo premio, mientras que el tercero fue para la SCA Almazaras de la Subbética, que obtuvo 7,8 puntos en la cata final.

Junto a la entrega de premios, la programación de la jornada se completó con la entrega del premio Picudo 2014 a la periodista de Efe Pilar Salas Durán. También hubo una conferencia sobre el control biológico de la mosca del olivo, pronunciada por Enrique Quesada, así como una master class a cargo del cocinero Juan Orellana.

Tras la entrega de premios tuvo lugar la clausura oficial por parte de las autoridades presentes, aprovechando la ocasión el presidente del consejo regulador de la DO para solicitar la "unión" de toda la comarca, "tomando como bandera el aceite de oliva virgen extra". Unión por la que también abogaron el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, y la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, que tendió la mano al resto de ayuntamientos de la comarca que conforman la Denominación de Origen y cuyos máximos representantes estuvieron presentes en el acto para, según Ceballos, "realizar un trabajo conjunto, porque nuestra economía funciona, si funciona el olivar, si funciona la agricultura".


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007