INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.008. IGLESIAS DE PRIEGO Y ALDEAS, 2008

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Sueldos de los políticos


LA OPOSICIÓN PLANTEA A LA ALCALDESA REDUCIR ASESORES PARA PODER COBRAR SU SUELDO. (M. O. ?ABC?)
04-07-2015

Pleno. (Carmelo de Lara)
Pleno. (Carmelo de Lara)

La oposición plantea a la alcaldesa reducir asesores para poder cobrar su sueldo.

María Luisa Ceballos percibía hasta ahora su salario como presidenta de la Diputación, sin gravar nada al erario municipal.

La corporación municipal de Priego tenía previsto el pasado jueves la celebración de un pleno extraordinario en el que se iban a dar a conocer los nombramientos y asignaciones de las distintas delegaciones, pero tuvo que ser aplazado. Según ha podido constatar ABC, la causa fue la puesta en común de los once concejales de la oposición para acordar que no se aumentará ni un solo euro el capítulo uno del presupuesto municipal, destinado a sueldos del personal, entre los que se incluiría el sueldo de la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP).

En el anterior mandato, la regidora no percibía emolumento alguno de las arcas municipales puesto que Ceballos optó por recibir el salario como presidenta de la Diputación. Así pues, el presente presupuesto municipal, aprobado el pasado 2 de febrero, no incluyó partida alguna para tal fin, lo que ahora supondrá tener que aprobar una modificación de crédito para el salario de la alcaldesa, cosa que no comparten ningún grupo de la oposición, formada por PSOE, PA y Participa Priego.

La propuesta de la oposición pasa por que la regidora reestructure el personal de confianza de la Alcaldía, compuesto por un auxiliar; una secretaria particular y una secretaria de grupo, además de la bajada de su asignación como alcaldesa.

Las negociaciones siguen abiertas y en principio se espera cerrar un acuerdo para celebrar el pleno el lunes.

 

Nuevo organigrama

Por otro lado, el equipo de gobierno popular ya ha dado a conocer el nuevo organigrama y las personas que dirigirán las distintas delegaciones en el mandato que acaba de empezar.

Así, el edil Luis Miguel Carrillo Gutiérrez se hará cargo de Obras y Cementerios; Francisco Javier Ibáñez Medina, de la concejalía de Mantenimiento y Conservación de Servicios e Infraestructuras; Cristina Casanueva Jiménez, de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio; José Miguel Forcada Serrano, del área de Cultura, los Patronatos y Museos, Educación y Promoción del Patrimonio Histórico-Artístico; María del Carmen Pacheco Bermúdez, del área municipal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo; Miguel Ángel Valdivia Granado, de Presidencia, Gobierno Interior y Hacienda; y Pablo Ruiz Serrano, del área de Desarrollo Socio-Económico y Fomento Empresarial.


980 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007