INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.10. CARNAVALES EN PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Cursos formativos


EL CENTRO DE SALUD DE PRIEGO FORMA A UNA VEINTENA DE MUJERES EN PRÁCTICAS PARA FORTALECER EL SUELO PÉLVICO. (Europa Press. ?Teinteresa.es?).
11-07-2015

Participantes en el curso
Participantes en el curso

Se da a conocer la importancia de técnicas de ejercicio físico para ayudar a solucionar problemas como la incontinencia urinaria Profesionales del Centro de Salud de Priego de Córdoba, perteneciente al Área Sanitaria Sur de Córdoba, han impartido un taller sobre ejercicios necesarios para fortalecer el suelo pélvico, con el objetivo de ayudar a una veintena de mujeres de esta localidad, entre ellas embarazadas o con problemas de incontinencia urinaria, enseñándoles ejercicios que les permitan fortalecer los músculos del suelo pélvico, y que también conozcan técnicas para prevenir trastornos urinarios.

El curso, según ha informado la Junta de Andalucía, ha sido impartido por profesionales del citado Centro de Salud de Priego de Córdoba, desde el Área de Seguimiento del Proceso de Embarazo, Parto y Puerperio, en colaboración con el Grupo de Lactancia de Priego 'Mejor Mamar'.

Los objetivos perseguidos han sido el favorecer un mayor conocimiento de la anatomía y funciones relacionadas con el suelo pélvico por parte de las mujeres que asistieron y ofrecer la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para poner en práctica ejercicios encaminados a fortalecer la musculatura perianal, así como fomentar una actitud de vida sana y placentera entre las madres tras el parto.

Las tutoras del taller han sido la enfermera Amparo Moreno y la fisioterapeuta Eva María García, quienes han mostrado a las asistentes pautas sobre cómo andar correctamente, cómo se deben realizar los ejercicios para fortalecer esta zona y la importancia que la prevención tiene en estos casos. En ese sentido, han puesto de manifiesto que cuanto antes se empiecen a practicar estos ejercicios, más fácil será evitar tener problemas en un futuro.

SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el abdomen para mantener en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto, en contra de la fuerza de la gravedad. Se trata de un problema muy frecuente, especialmente entre las mujeres, que puede limitar la actividad física, laboral y sexual de la persona y que contribuye a bajar la autoestima, llegando a producir, en los casos más graves, trastornos emocionales.

Los embarazos y partos, incluso aquellos que se producen por cesárea, constituyen el principal motivo de debilitamiento del suelo pélvico, debido al cambio hormonal o la mayor presión abdominal, entre otros factores, por lo que es necesario realizar una serie de ejercicios para solucionar estos problemas y que no sea necesario realizar una intervención quirúrgica para ello.

Un adecuado ejercicio permite devolver al suelo pélvico la rigidez y el tono muscular necesario para evitar prolapsos de útero, vejiga y recto y evitar también el desarrollo de una incontinencia urinaria. Para ello, a través de este taller, se ha enseñado a practicar los ejercicios de Kegel, que destacan por su sencillez y por los resultados que se obtienen al practicarse con regularidad.


986 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007