INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.17. FUENTE TÓJAR EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Trabajo de campo)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Sueldos de los políticos


APLAZADO EL DEBATE SOBRE LOS SUELDOS. ESTÁ PREVISTA PARA EL 15 DE JULIO. (Rafael Cobo. ?Córdoba?).
11-07-2015

Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Priego. (Rafael Cobo)
Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Priego. (Rafael Cobo)

Los populares ofrecen liberar parcialmente a un edil del PSOE.

La alcaldesa cobrará, según la propuesta, 40.000 euros brutos.

Tras dejarse sobre la mesa en la última sesión plenaria, aún sigue sin conocerse el número de ediles liberados y personal eventual con los que contará el Ayuntamiento de Priego durante el actual mandato, así como la asignación económica de los mismos. En este sentido, la alcaldesa, María Luisa Ceballos, informó ayer de que se ha presentado otra propuesta a la oposición, que se debatirá en la sesión plenaria prevista para el próximo 15 de julio. Aunque no quiso dar datos sobre la misma, sí dijo que se ha seguido negociando, "con reuniones continuas en las que hemos hablado no solo de esta sino de otras cuestiones".

La propuesta, a la que ha tenido acceso este periódico, plantea seis liberaciones, tres de ellas exclusivas, dos al 50% y una al 37,40%, correspondiendo esta última a un concejal de la oposición, en concreto del PSOE. En cuanto a las retribuciones, uno de los grandes caballos de batalla en estas negociaciones, para la alcaldesa se plantean 40.000 euros brutos anuales, 25.737 euros para los concejales con dedicación exclusiva, 12.865 para los liberados al 50%, y finalmente 8.284,65 euros para el edil del PSOE liberado parcialmente.

En cuanto al personal eventual, se propone mantener al secretario particular de la alcaldesa, con una retribución bruta anual de 22.000 euros, a la auxiliar de Alcaldía, con 12.000,10 euros de retribución, y a tres auxiliares de grupo, para los que hay destinados 24.853,92 euros.

El PA dice que, pese a la reducción, crece la partida de salarios

El grupo municipal del PA de Priego decidirá en la reunión que mantendrá la asamblea local de esta formación la postura que adoptará en relación a la propuesta, la tercera, formulada por la Alcaldía en relación a las liberaciones, personal eventual y retribuciones de éstos. Según indicaba este periódico la portavoz del PA, Ana Rosa Rogel, "se ha conseguido que el salario de la alcaldesa se rebaje hasta 40.000 euros, que era nuestra propuesta, así como el del personal de confianza, aunque crece la partida presupuestaria, ya que, entre otras, los ediles sin liberación de la junta de gobierno recibirán 100 euros por asistencia a cada junta".


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007