INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.11. CRISTÓBAL POVEDANO: PINTOR CONSTRUCTIVISTA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Instalación del gas ciudad


SIGUEN LAS QUEJAS POR LAS OBRAS EN LA RED DE GAS. (Rafael Cobo. ?Córdoba?).
18-07-2015

Rotura en la calle San Luis. (Carlos Molina)
Rotura en la calle San Luis. (Carlos Molina)

Atascos y roturas de tuberías de agua centran las principales críticas. En esta primera fase se instalarán 20 kilómetros de conducciones

Desde que a mediados de marzo diera comienzo de instalación de la red de distribución de gas natural en Priego, las quejas que están generando estos trabajos se han ido sucediendo, particularmente entre los vecinos cuyas calles se han visto afectadas por las obras.

Cortes al tráfico durante varios días o estrechamientos de carriles en viales de mucho tráfico rodado han provocado no pocas retenciones y atascos en horas punta, así como las lógicas quejas vecinales, incrementadas cuando se ha producido la rotura de alguna conducción de agua, como ocurría la pasada semana en la calle San Luis, dejando durante varias horas sin suministro al barrio de la Puerta Granada.

El estado que presentan las calles en las que se está instalando esta red de distribución ha generado un debate entre los grupos políticos en el Ayuntamiento, ya que en un buen número de ellas y pese a lo reciente de la actuación, se observan numerosos baches y desperfectos en el asfalto al taparse las zanjas, de unos 20 centímetros de anchura y 60 de profundidad, por las que discurren las tuberías del gas.

Hasta tal extremo ha llegado el tema que en las redes sociales se ha planteado la legalidad o no de que los vecinos de una calle que, de común acuerdo, no quieran que discurra una de estas tuberías de conducción, puedan solicitarlo al Consistorio, ya que se da la circunstancia de que determinados viales aún no cuentan, por el momento, con ningún abonado.

La inversión que Gas Natural Andalucía llevará a cabo en Priego ronda los 1,2 millones de euros, con los que se instalarán 20 kilómetros de canalizaciones y un depósito desde donde se distribuirá el gas, situado en el Camino de los Silos.

Los trabajos, iniciados en marzo con la instalación de un ramal principal que discurría por avenida de Granada, Ramón y Cajal, avenida de España y avenida Niceto Alcalá Zamora, tenían su continuación con la apertura de ramales transversales, completándose esta fase, aún en ejecución, con la conexión desde la planta con la barriada Jesús en la Columna, que servirá a su vez de conexión con el resto de la red ya instalada.

Así, en el momento que entre en funcionamiento, las zonas de Priego que contarán con la posibilidad de utilizar este nuevo combustible son la urbanización Los Almendros, las barriadas de Jesús en la Columna, Avilés, San Cristóbal, Inmaculada, Haza Luna y Huerta Palacio.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007