INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.027. PEDRO ALCALÁ-ZAMORA ESTREMERA EN LA PRENSA CORDOBESA. (1897-1910)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Pleno de las dedicaciones y sueldos


EL PP APRUEBA EN SOLITARIO BAJAR UN 17% EL SUELDO DE LA ALCALDESA. (Laura Serrano. ?El Día de Córdoba?).
18-07-2015

Pleno Municipal
Pleno Municipal

La asistencia a pleno de ediles sin dedicación exclusiva ni parcial está dotada con 168 euros.

Con el voto a favor del PP, la abstención del Partido Andalucista (PA) y los votos en contra de PSOE y Participa Priego se aprobó ayer en sesión extraordinaria del Pleno la propuesta sobre régimen de dedicación de cargos y de la cuantía por concurrencia efectiva a las sesiones de órganos colegiados y sobre asignaciones a grupos políticos. Así, se acordaron tres liberaciones exclusivas, dos liberaciones al 50%, y una al 37,40%. La sesión también aprobó el sueldo de la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), que percibirá 40.000 euros brutos anuales, lo que supone un 17% menos que en el anterior mandato. Una cantidad, que según explicó el edil de Cultura, Miguel Forcada, sitúa a Ceballos como "la alcaldesa que menos cobra de todos los ayuntamientos de la provincia con más de 20.000 habitantes". 
            Forcada, que intervino en la sesión plenaria como portavoz del PP, puso como ejemplos los 46.000 euros que percibirá el alcalde socialista de Baena, José Rojano, los 30.000 euros del alcalde de Almedinilla -una localidad con menos de 3.000 habitantes-, Antonio Cano (PSOE), o los 31.500 euros del primer edil de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU). 
            En la misma sesión se acordó la retribución de los concejales con dedicación exclusiva, que percibirán 25.737 euros, mientras que los ediles con liberación parcial al 50% cobrarán 12. 865 euros anuales. El suelo del concejal con una dedicación parcial al 37,40 % será de 8.284 euros. En este caso, será un edil del PSOE que haría las veces de secretario de grupo. La asistencia a Pleno de concejales sin dedicación exclusiva ni parcial estará dotada de 168 euros, una cuantía que se rebajará a los 84,04 euros cuando sean sesiones de carácter extraordinario. 
              Se trató éste de un punto que generó un intenso debate a lo largo de la sesión plenaria, y que salió adelante tras un receso solicitado por el PA, que cambió su voto en contra inicial por la abstención definitiva, que posibilitó la aprobación del expediente. Una decisión, que su portavoz Ana Rosa Rogel de la Cruz, basó una vez más "en la responsabilidad política de mi grupo, ya que creemos que este tema no puede esperar más". 
               Sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo en el punto referente a la propuesta realizada por la alcaldesa sobre la determinación de la nueva constitución y retribución de la plantilla de personal eventual. La propuesta consistía en el mantenimiento de la figura del secretario particular de la alcaldesa, que percibiría 22.000 euros brutos anuales, un auxiliar de Alcaldía, con 12.000 euros de retribución y tres auxiliares de grupo, que percibirían 24.853,92 euros. Tanto PA, PSOE y Participa Priego votaron en contra, ya que en su opinión existe personal en el Ayuntamiento suficiente para cubrir estos puestos. 
              La alcaldesa recordó que siempre ha existido personal de libre designación y que es algo que está presente en todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba. Ceballos reconoció no entender la postura de los grupos en relación a este tema, ya que se trata del equipo más reducido de los cuatro últimos mandatos, aunque advirtió que "seguiremos trabajando con la misma dedicación y empeño que hasta ahora".

 


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007