INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.10. BLANCO NEGATIVO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Plan de Ordenación Urbana


El PLAN DE ORDENACIÓN URBANA CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE 3451 NUEVAS VIVIENDAS. (Laura Serrano, ?Córdoba?).
09-08-2015

Plaza del  Palenque
Plaza del Palenque

El PGOU recoge modificaciones en zonas como el cerro de Quiroga, en los Prados, en el Camino Alto y en un par de aldeas

Con los votos a favor del PP, PA y PSOE y la abstención de Participa Priego, se aprobó en la última sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal prieguense el texto refundido y la subsanación de las deficiencias del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Priego de Córdoba, que pasará ahora a exposición pública durante un mes. La edil de Urbanismo, Cristina Casanueva (PP), explicó que las principales subsanaciones corresponden al número de viviendas que se podrán construir, que aumenta hasta las 3.451. Estas viviendas se alzarán en suelos que están sin ejecutar y en los que ahora se han clasificado. El documento también recoge algunas modificaciones en zonas como el cerro de Quiroga, en los Prados, en el Camino Alto y otras de menor importancia en aldeas como Zamoranos o Castil de Campos. Durante el periodo de exposición pública, los vecinos podrán presentar alegaciones, que volverán a pasar por pleno. En caso de que no se produzca ninguna alegación, el documento se remitirá a la Junta. 
             También durante la sesión se aprobó la propuesta de la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), relativa al personal eventual. La iniciativa incluye el mantenimiento de la figura del secretario particular de la alcaldesa, que percibiría 22.000 euros brutos anuales, un auxiliar de Alcaldía, que tendrá un suelo de 12.000,10 euros, y tres auxiliares de grupo, que percibirían 24.853 euros. Finalmente, y ante la ausencia de un concejal del PA, el voto de calidad de la alcaldesa fue decisivo para la aprobación de este punto, ya que el resto de grupos (PA, PSOE y Participa Priego) votaron en contra de este expediente. 
              En la sesión plenaria también salió adelante una nueva ordenanza municipal reguladora de la limpieza y vallado de solares. Casanueva detalló que se fijará la fecha del 30 de abril como límite para que los propietarios de solares en mal estado, procedan a su limpieza y vallado. De no ser así, se abrirá un informe de inspección y se otorgarán diez días para su limpieza y veinte para el vallado. La edil apuntó que aquellos propietarios que no cumplan con esta normativa recibirán un apercibimiento que asciende a los 60 euros. 
              Otro de los expedientes que se aprobó a pesar del voto en contra de Participa Priego, y las abstenciones del PA y PSOE, fue el correspondiente a los suplementos de crédito y créditos extraordinarios financiados con bajas de otros créditos del presupuesto de 2015. El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Valdivia, daba a conocer algunos de los proyectos a los que se destinarán estas cantidades suplementadas. Entre ellos destaca la puesta en marcha del aparcamiento del Centro de Iniciativa Empresarial, la restauración de la Torre del Homenaje o al arreglo de caminos rurales, entre otros.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007