INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.021. MANUEL MUÑOZ JURADO. Poesía, artículos, teatro

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Condena por abusos


CONDENADO A 10 AÑOS UN PROFESOR POR ABUSAR SEXUALMENTE DE DOS ALUMNAS. (D. D. ?ABC. Córdoba?).
09-08-2015

alumnos en clase
alumnos en clase

 

El docente realizó tocamientos y frotamientos a las menores, que contaban con 10 y 11 años cuando sucedieron los hechos.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena total de 10 años de prisión a un profesor de un centro educativo de la localidad de Priego de Córdoba como autor de dos delitos continuados de abuso sexual sobre personas menores de trece años. Además, el tribunal ha impuesto al inculpado la prohibición de aproximarse o comunicar con las víctimas durante cinco años. Igualmente, tendrá que indemnizar a cada una de las víctimas en la suma de 6.000 euros.

El fallo, al que ha tenido acceso ABC, considera probado que el docente trabajaba desde comienzo del curso 2012/2013 y al menos hasta el 1 de abril de 2013 como profesor en un complejo educativo de la localidad prieguense. Entre otros alumnos, impartió clase a las dos menores, de 10 y 11 años, respectivamente.

«A lo largo del curso 2012/2013 [...], aprovechando que la clase estaba aislada y que solo tenía como alumnas a las dos pequeñas, y guiado por un ánimo libidinoso, sin emplear fuerza ni intimidación, realizó a las niñas tocamientos y frotamientos en sus genitales y en los glúteos, siempre por encima de la ropa que ellas vestían. Estos hechos los llevó a cabo casi todos los días que tenían clase (uno a la semana) durante el primer y segundo trimestre del curso», recoge la sentencia.

El condenado solía estar en una silla giratoria sentado y cuando las menores se encontraban estudiando, se acercaba a ellas y les realizaba los citados abusos. «En otras ocasiones, cuando o se levantaban de la silla para hacer fotocopias o sacudir el borrador de la pizarra en una ventana, el profesor se les acercaba y les tocaba los glúteos o sus genitales», apunta la resolución.

El fallo destaca el prevalimiento de una situación de superioridad, por parte del condenado, «que coartaba la libertad de las víctimas, supeditadas como estaban por la relación de maestro-discípulas en un marco en que la autoridad del primero resultaba patente».

El fallo todavía no es firme y contra el mismo cabe recurso de casación dentro del plazo de cinco días desde la notificación, según consta en la sentencia.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007