INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.09. SEMANA SANTA. PRIEGO 1947

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Cobertura de mala calidad


PRIEGO ES EL MUNICIPIO CON MÁS VECINOS SIN RED O COBERTURA DE BAJA CALIDAD. (M.S/E.P. ?Córdoba?).
09-08-2015

Un pueblo con cobertura de mala calidad
Un pueblo con cobertura de mala calidad

El escaso beneficio que supone para las empresas deja sin acceso a internet a 6.500 cordobeses

Alrededor de 6.500 cordobeses no tienen ni tendrán cobertura de acceso a internet a través de las operadoras convencionales. Puesto que no es rentable para las empresas del sector, varias zonas de la provincia de Córdoba, con escasa densidad de población o de difícil acceso, no superarán en ningún caso una cobertura del 10%. Es el caso de Priego de Córdoba, que encabeza junto a la localidad malagueña de Antequera el ranking de municipios "en blanco" de Andalucía, con unos 1.200 vecinos sin cobertura o con una red de baja calidad según el estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis. Además de Priego de Córdoba, en la provincia destacan los municipios de Iznájar, con casi 900 habitantes afectados y Almedinilla, con alrededor de 450 vecinos sin acceso de internet. 
           Las zonas "en blanco" existen en todas las provincias e incluso en polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio. En Andalucía, según los datos arrojados por dicho estudio, que emplea estadísticas del Plan Avanza y del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de vecinos que no tienen -ni tendrán- cobertura de acceso a internet a través de las operadoras convencionales se sitúa en torno a los 50.000. Granada, con 9.500, es a nivel regional la provincia con más habitantes desconectados, seguida de Almería, con casi 9.300, y de Málaga, con alrededor de 9.000 vecinos "en blanco". 
             Almería encabeza el ranking de vecinos desconectados en virtud del número de habitantes de la provincia, ya que hasta un 1,32% de los almerienses, indica el estudio de Quantis, no puede disfrutar de la conexión mencionada. Le siguen Granada, que supera levemente el 1% y Córdoba, en la que, con 6.500 desconectados, el 0,81% no tiene acceso a las redes convencionales. La capital andaluza es la que cuenta con un porcentaje más favorable al respecto, ya que sólo un 0,11% de los sevillanos tiene dificultades para acceder a internet a través de las compañías convencionales. A nivel nacional, las zonas más afectadas se encuentran en las comunidades de Galicia, Castilla y León y Canarias.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007