INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.041. CARTELES, ANUNCIOS, BANDOS Y PROPAGANDA VARIA. PRIEGO DE CÓRDOBA, 1992

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales


EL FESTIVAL DE MÚSICA, TEATRO Y DANZA DE PRIEGO ?REESTRENA? A LOPE DE VEGA. (F. M. G. ?ABC. Córdoba?).
09-08-2015

Teatro Victoria de Priego
Teatro Victoria de Priego

«El Caballero de Olmedo» abrió el programa teatral de la cita, que arrancó el 22 de julio con propuestas musicales.

El Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba es el tercero más antiguo de España, sólo superado por los certámenes de Granada y Santander. Este año celebra su LXVIII edición, que arrancó el 25 de julio y desde entonces viene ofreciendo una variada propuesta musical que ha servido de entremés para el plato fuerte: la vertiente dramaturga del festival.

La mecha la prendió, el pasado domingo, un estreno. Eso sí: añejo. Y es que aunque el teatro clásico es el eje vertebrador de esta cita, que lleva celebrándose 68 años, «El Caballero de Olmedo» nunca había tomado parte en su programación. La obra de Lope de Vega, escrita en 1625 e inspirada en los versos de un romance popular del siglo XV, mezcla elementos de la tragedia clásica, como el fatal destino del protagonista, con otros de carácter cómico y burlesco propios de lacomedia española del barroco.

La obra comienza con Don Alonso, interpretado por el actor Álvaro Barrios, que acude a la famosa feria de Medina. Allí conocerá a Inés (Ana Aparicio), de la que se enamora. Inés le corresponde, pero su padre la ha ofrecido en casamiento a Don Rodrigo (Rafael Blanes). A partir de ahí se desarrolla una historia de enredo y venganza.

A lo largo de la semana continuará la programación de esta edición de los conocidos como Festivales de Priego. Concretamente mañana tendrá lugar en el Recreo de Castilla la actuación de Trumbassiano Trio y David Pastor. El 6 de agosto llegará el turno de la Zarzuela, que aterrizará en el Teatro Victoria con la obra «La Leyenda del Beso», bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich. El próximo viernes 7 de agosto será el turno del musical «El Espíritu de Broadway» en el Teatro Victoria, mientras que el día 8 la obra de teatro «El Hijo de la Novia» clausurará esta edición del festival.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007