INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.088. HIDALGUÍA Y ORACIONES PANEGÍRICAS DE ANTONIO CABALLERO Y GÓNGORA (1723-1796)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales


BRILLANTE EPÍLOGO EN EL 68 FESTIVAL DE PRIEGO. (Rafael Cobo. ?Diario Córdoba?).
12-09-2015

Festivales en Priego. (Rafael Cobo)
Festivales en Priego. (Rafael Cobo)

La zarzuela, el musical y el teatro han sido los protagonistas del tramo final del ciclo.

La representación de la obra teatral El hijo de la novia echaba el telón de la sexagésimo octava edición del Festival Internacional de Priego, caracterizada por la calidad de los nueve espectáculos programados, cuatro de ellos bajo el formato del denominado Festival en la Calle. El tramo final de esta cita estival con las artes escénicas ha estado protagonizado por la zarzuela, el musical y el teatro, consiguiéndose rozar por tres noches consecutivas el lleno en el Teatro Victoria.

Por orden cronológico, el jueves, la compañía Teatro Lírico Andaluz ponía en escena la zarzuela La leyenda del beso. Bajo la dirección musical de Arturo Pérez Boscovich, en el reparto destacaron las actuaciones de la soprano prieguense Carmen Serrano, en el rol de Amapola, que estuvo magníficamente acompañada por el barítono madrileño Andrés del Pino, en el papel de Mario; el tenor Gonzalo Terán, como Cristóbal; y el tenor cómico Pablo Prados, que junto a su papel de Gorón, también asumía la dirección escénica del montaje.

Pero sin lugar a dudas, una de las agradables sorpresas de esta edición del Festival Internacional de Priego ha sido el espectáculo El espíritu de Broadway , montaje de la compañía Sketch Eventos que durante casi dos horas hizo que el público, que casi llenaba el viernes el Teatro Victoria, bailara literalmente en sus butacas gracias a una acertada recopilación de algunos de los más célebres musicales de Broadway. El epílogo de esta edición tenía lugar en la noche del sábado con la representación de El hijo de la novia, de Fernando Castets y Juan J. Campanella. Bajo la dirección de Garbi Losada, en el montaje destacó la presencia de los veteranos Tina Sainz y Álvaro de Luna, que dieron vida a Norma y Nino, padres del personaje protagonista de la obra, Rafael --interpretado por Juanjo Artero--, completando el reparto Dorleta Urretabizkaia y Mikel Laskurain, como Nati y Juan Carlos, respectivamente.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007