INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.02. PAISAJE DE FLORA Y AGUA EN JUANITA LA LARGA DE DON JUAN VALERA Y EN EL CANCIONERO POPULAR DE LA SUBBÉTICA CORDOBESA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Ayudas a la mujer


LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA AURORA. (Redacción. ?Diario de Córdoba?).
12-09-2015

Presentación del Programa Aurora.
Presentación del Programa Aurora.

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba está llevando a cabo en cinco municipios de la provincia distintas acciones formativas, en el marco del programa Aurora, que nace en 2004 con el objetivo de promover la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural. 

La responsable del Área en la institución provincial, Ana María Guijarro, ha señalado que este proyecto, que cuenta con una inversión de 120.000 euros, se enmarca en un convenio de colaboración suscrito con el Instituto de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades, y ha insistido en que “esta Delegación tiene entre sus prioridades la mejora de la empleabilidad de estas mujeres, haciendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables”. 

El programa Aurora ha constado de una primera fase de itinerario de capacitación personal –que se ha desarrollado durante el primer trimestre de 2015- para seleccionar a las mujeres beneficiarias (un máximo de 30 por municipio) que deben reunir los requisitos de ser desempleadas y tener especiales dificultades de inserción laboral. 

Los municipios en los que se ejecuta este programa son Puente Genil, Bujalance, Priego de Córdoba, La Rambla y Peñarroya-Pueblonuevo. En todos ellos se imparten tres cursos comunes, sobre alfabetización digital, aplicación de productos fitosanitarios y manipuladora de alimentos. Pero, además, en cada uno de ellos se realizarán acciones formativas específicas: curso de celadora sanitaria y de actividades auxiliares de comercio (La Rambla); operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, y actividades auxiliares de comercio (Puente Genil); operación de grabación y tratamiento de datos y documentos y de limpieza de superficies y mobiliario en edificio locales (Peñarroya-Pueblonuevo); curso de grabación y tratamiento de datos y documentos y de operaciones básicas de cocina (Bujalance). Estos dos mismos cursos se realizarán en Priego de Córdoba. 

La diputada ha informado también del programa de Formación y Capacitación en el Medio Rural, por el que se ofrecen una serie de acciones formativas relacionadas con diversas áreas de actividad y conocimiento que promuevan ocupaciones con perspectivas de futuro. Se ofrecen un total de 25 cursos: de iniciación de corte de jamón, venenciadoras, agricultura ecológica, aplicación de productos fitosanitarios, jardinería y espacios públicos, monitora deportiva, iniciación a la mecánica del automóvil, electricidad y mantenimiento, bricolaje y alfarería artesanal. 

Asimismo, en este mismo marco de desarrollo profesional, se va a realizar una nueva edición de cursos para la obtención del permiso de conducir de camión o autobús y certificado de aptitud profesional para 40 mujeres desempleadas del medio rural. Este programa se iniciará en el mes de octubre en aquellos municipios menores de 10.000 habitantes en los que no se esté llevando a cabo el Aurora.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007