INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.49. EL ESCÁNDALO DE LA INMATRICULACIÓN DE LA ERMITA DEL CALVARIO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Cante flamenco


"LA RUTA DE LOS CANTES ABANDOLAOS" RECORRERÁ CINCO MUNICIPIOS. ("El Día de Córdoba")
25-08-2008

Ãngeles Gabaldón
Ãngeles Gabaldón

             El ciclo llegará a Priego, Montilla, Fuente Palmera, Córdoba y Lucena el próximo mes

             La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, ha organizado una nueva edición de las Rutas Flamencas, que recorrerá cinco municipios de la provincia cordobesa bajo el nombre Ruta de los cantes abandolaos o de Cayetano Muriel.
             Según consta en la página web de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, la fecha de celebración de esta actividad, organizada por la entidad junto con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y con la colaboración de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, se desarrollará entre los días 22 y 26 de septiembre. Entre los artistas que asistirán al encuentro cordobés figuran Silvia Lozano y su grupo, Celia Morales, Ángeles Gabaldón, Eduardo Rebollar, Emilio Cabello, Gema Jiménez o Juan Diego Martín, entre otros.
              La Junta de Andalucía informó de que esta programación está integrada por cinco sesiones didáctico-artísticas que tendrán lugar en Montilla, Fuente Palmera, Córdoba, Lucena y Priego de Córdoba, y que tienen como objetivo "ayudar al público a conocer el flamenco desde la base y en su propio ambiente", según indicó la delegada de Cultura, Mercedes Mudarra a Efe. El objetivo de estas rutas es contribuir a la conservación, difusión y recuperación del flamenco, además de potenciar su promoción nacional e internacional "como uno de los recursos turísticos más atractivos con que cuenta Andalucía", según Mudarra.
              Esta actividad está compuesta por siete rutas que recorren toda Andalucía y ofrecen al público conferencias, clases prácticas sobre los palos clásicos y espectáculos de toque y baile. Mudarra explicó que "a través de estas rutas, el público tendrá la oportunidad de conocer el flamenco en su propio territorio, aprendiendo a distinguir unos estilos de otros, así como su historia".


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007