INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.06. NICETO ALCALÁ-ZAMORA. Tesis doctoral. 1898. Edición de Enrique Alcalá Ortiz

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Feria Agropriego


EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN ENSALZA EL IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD QUE OFRECE AGROPRIEGO AL SECTOR AGRARIO. (Europa Press. ?Córdoba?)
05-10-2015

Inauguración de Agropriego
Inauguración de Agropriego

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN ENSALZA EL IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD QUE OFRECE AGROPRIEGO AL SECTOR AGRARIO. (Europa Press. “Córdoba”)

El presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, ha destacado este viernes, durante la inauguración en Priego de Córdoba de Agropriego, que esta feria "se ha convertido en un auténtico referente en la provincia y en toda Andalucía de un sector estratégico y que, a día de hoy, se constituye como el principal motor de desarrollo económico de nuestra comarca", dando impulso a la competitividad del sector agrario.

La XXXV Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios, Agroalimentaria y Cinegética, Agropriego 2015, presta este año especial atención a la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo y además conmemora el 20 aniversario de la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Priego de Córdoba.

En este sentido, Ruiz ha resaltado que las administraciones deben "estar presentes para que esta muestra sea una realidad cada año, apostando por la innovación y la profesionalización en el sector" y ha elogiado la labor que desarrolla la DO de Priego "para que nuestros aceites tengan una marca y calidad bien diferenciadas y, por tanto, resulten más competitivos en el mercado".

Para finalizar, el máximo representante de la institución provincial ha mostrado "la disposición de la Diputación a seguir colaborando con esta feria y con todas aquellas iniciativas de interés que se plateen desde el Ayuntamiento prieguense".

Por su parte, la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía y de la Diputación en esta feria, "que sigue viva y fuerte, pese a los momentos de dificultad que estamos viviendo, gracias también al esfuerzo de los empresarios locales, a los que les reporta grandes beneficios, convirtiéndose en la base comercial de sus respectivos negocios el resto del año"

Ceballos ha explicado que esta edición cuenta con 120 expositores distribuidos en un recinto ferial de 4.000 metros, en los que se puede encontrar fundamentalmente maquinaria agrícola y fitosanitarios.

Por último, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha incidido en la importancia de este evento, "que impulsa el que es, sin duda alguna, el sector mayoritario de la provincia, que cuenta con 350.000 hectáreas de olivar y 170 industrias, y del que viven más de 40.000 familias".

Zurera ha subrayado también que las cifras de exportación han sumado, en el primer semestre del año, la cifra de 433 millones de euros, "lo que refleja que estamos ante un sector potente, a pesar de las dificultades, y esto hay que agradecérselo al trabajo de las mujeres y los hombres del campo".

La feria, que concluirá el próximo domingo, se celebra el Parque Multiusos Niceto Alcalá-Zamora y Torres de Priego de Córdoba. Se celebrarán diversas actividades con motivo del 20 aniversario de la DOP de aceite de Priego de Córdoba.

Entre las actividades programadas con motivo de Agropriego hay catas dirigidas de aceites de la DO Priego de Córdoba, elaboración y degustación de recetas con aceite, desayunos molineros, conferencias sobre el sector, etcétera.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007