INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.062. ROPA PARA ESTAR EN CASA. (Diario 2010)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


LA EXPOSICIÓN. UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ORO LÍQUIDO. (España. Gastronomía.)
27-10-2015

Conferencia Oro líquido
Conferencia Oro líquido

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba" ha inaugurado ayer la exposición Un paseo por la historia del oro líquido. El acto ha corrido a cargo de María Luisa Ceballos, alcaldesa del municipio de Priego de Córdoba, Francisca García, Secretaria General de la Denominación de Origen Priego de Córdoba y  Antonio Galindo propietario de las piezas expuestas, junto a varios de los representantes políticos de los municipios de la Comarca. García ha puesto de manifiesto que el objetivo de esta exposición es acercar la cultura oleícola, a través de nuestra historia y gastronomía, “así como con la realización de diferentes actividades en las que se está trabajando para dar a conocer más nuestra entidad”, indicó.
           Por su parte Ceballos ha felicitado la labor realizada por la Denominación de Origen animando a todos los asistentes, y en especial a los niños,  a conocer mejor y ser embajadores de nuestro aceite de oliva virgen extra.
            Por último Antonio Galindo ha presentado algunas de las piezas más importantes de la exposición; como son la  base de prensa Íbera, trapetum romano, mola olearia medieval, prensas de diferentes etapas y tipos (prensa de doble husillo S.XVIII, Prensa de palanca de cuatro columnas S.XIX, prensa de volante S.XIX, etc).
             Tras la inauguración, los visitantes han podido degustar el primer desayuno saludable, pan con aceite de oliva virgen extra, turrolate, brochetas de fruta de temporada y zumo de granada y uva. Una mezcla perfecta con la que conocer y fomentar los valores de la dieta mediterránea. Desayuno en el que han colaborado las alumnas del Programa Aurora, cuyo objetivo es promover la participación social  y laboral  de las mujeres del ámbito rural, y que se está desarrollando en nuestra localidad a través de la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba.
               Además y con el objetivo de dar a conocer la oleocultura desde edad temprana, los alumnos de 6º de primaria del C.P Ángel Carrillo de Priego de Córdoba, han sido los primeros en poder ver la extracción de aceite de oliva virgen, así como realizar una cata dirigida para conocer los distintos tipos de aceite, los métodos de elaboración y el trabajo realizado por esta Denominación de Origen.
                La exposición que se encuentra en la sede de la D .O.P Priego de Córdoba estará expuesta hasta el próximo día 9 de Diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en horario de tarde.
                 Además, la Denominación de Origen Priego de Córdoba está trabajando en un programa de actividades paralelo para que las personas que visiten la exposición puedan conocer más a fondo la cultura oleícola, gastronómica y turística de los municipios que forman parte de la Denominación de Origen:Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.
  


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007