INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.113. ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE ARROYO LUNA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA IMPULSA LOS DESAYUNOS SALUDABLES. (Olimerca)
14-11-2015

Denominación de origen
Denominación de origen

La iniciativa se enmarca en la conmemoración de su 20 aniversario.
           Olimerca.- La DOP Priego de Córdoba ha puesto en marcha la actividad “Desayunos Saludables con Aceite de Oliva Virgen Extra”, una iniciativa enmarcada dentro de la conmemoración de su 20 aniversario con la que pretende “inculcar los beneficios de la Dieta Mediterránea a través de un desayuno para todas las edades”. 
           Esta actividad se ha pensado para alumnos de centros educativos de toda la comarca, y consisten en pan con aceite de oliva virgen extra, ‘turrolate’, brochetas de fruta de temporada y zumo de granada. Además de los alumnos de los colegios públicos de la zona, participarán de la actividad muchas asociaciones. 
          Recientemente, visitaron la sede de la DOP la presidenta del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Priego de Córdoba junto a miembros de la Federación Red de Asociaciones Sociales de la ciudad de Priego de Córdoba y los profesores y alumnas del Programa Aurora, del curso de operaciones básicas de cocina y de archivo de datos.
          Tras el desayuno, los asistentes pudieron conocer la exposición “Un paseo por la historia del oro líquido”, una muestra con piezas de molino de diferentes épocas, prensas de varias etapas y una serie de elementos vinculados a la producción, la elaboración o recogida de la aceituna, además de asistir a la extracción aceite de oliva de temporada de diferentes variedades o ser partícipes en pequeñas catas de AOVE. 
          Las piezas de la exposición que han sido cedidas de manera temporal por el Centro de Interpretación del Campo Andaluz “San Benito” y la Asociación Nacional Olearum Cultura y Patrimonio del Aceite, a través de su propietario, Antonio Galindo. La exposición, que se encuentra en la sede de la DOP, estará expuesta hasta el próximo día 9 de diciembre. 


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007