INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

16.06. SIETE DÍAS DE NAVIDAD

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Gas natural


GAS NATURAL ANDALUCÍA INICIA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN PRIEGO DE CÓRDOBA (?20 Minutos)
14-11-2015

Inauguración del gas natural
Inauguración del gas natural

La compañía ha invertido 1,6 millones en construir una planta de regasificación y 18 kilómetros de red distribución ECO  Midiendo actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 0 0 0   0 EUROPA PRESS. 05.11.2015 La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y el delegado de Nuevas Poblaciones de Gas Natural Andalucía, Luis Jordá, han presentado este jueves en Priego el inicio de suministro de gas natural en esta localidad.

Ello ha sido posible, según ha informado la compañía gasista, gracias a que Gas Natural Andalucía ha invertido, hasta el momento, más de 1,6 millones de euros en el proyecto, que cuenta con una planta de regasificación que utiliza gas natural licuado (GNL) y una red de distribución de más de 18 kilómetros.

Actualmente ya se han canalizado algunas vías urbanas de la localidad, como la Avenida de España y las calles Ramón y Cajal, Nuestra Señora de los Remedios, Molinos, Jacinto Benavente o Jerónimo Sánchez de Rueda, entre otras. De cara a los próximos años, la compañía gasista prevé invertir casi un millón de euros más en este municipio de la Subbética Cordobesa, para así ampliar su red de distribución y lograr que cerca de 5.000 prieguenses tenga acceso a esta energía. Respaldo de la junta Durante el acto, el delegado Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, ha manifestado que "las redes de transporte de gas natural son las autopistas de la energía" y "su desarrollo es básico para la competitividad, la calidad de vida de los ciudadanos y la cohesión territorial", razón por la que "la Junta de Andalucía mantiene un acuerdo de colaboración sobre infraestructuras*gasistas por el cual el Gobierno andaluz ha contribuido económicamente para el desarrollo de este proyecto, que supone la llegada del gas a este municipio".

En este sentido y según ha informado la Junta, Carmona ha indicado que "en la planificación energética actualmente en desarrollo por parte de la Junta de Andalucía, la Estrategia Energética de Andalucía 2014-2020, se considera que en la transición hacia una economía más descarbonizada, será necesaria la utilización de combustibles fósiles de bajas emisiones, como el gas natural, en aplicaciones de alta eficiencia, que revierta en el incremento de la competitividad de las empresas y mejore las economías domésticas".

Gas natural Andalucía en Córdoba Gas Natural Andalucía cuenta con casi 38.000 puntos de suministro en Córdoba, lo que supone que más de 114.000 cordobeses tienen acceso a esta energía a través de una red de distribución de casi 700 kilómetros. La filial de Gas Natural Fenosa lleva el suministro a otros diez municipios de la provincia, además de a Priego de Córdoba, que son: Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, La Rambla, Lucena, Montilla, Palma del Río, Puente Genil y Pozoblanco. Gas Natural Andalucía cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución y dar servicio a nuevas empresas y hogares.
 


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007