INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.42. CHARLA DE ENRIQUE ALCALÁ SOBRE INMATRICULACIONES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Prieguenses en Jaén


FERNANDO MORALES MENJÍBAR. (José Villar Casanova. ?Diario Jaén?).
19-01-2016

Fernando Morales Menjíbar
Fernando Morales Menjíbar

Terminé el año dedicando mi “brisa” a un buen amigo, Manuel Escudero, joven, culto, humilde y con amplias miras de un futuro solidario. Hoy, comienzo el nuevo año dando testimonio de otro excelente amigo, este un poco mayor que yo, que también ha llevado una vida de trabajo ejemplar desde que llegó a Jaén, desde su Priego de Córdoba natal, hace 54 años, casi los mismos que llevo de conocerlo. Este hombre es Fernando Morales Menjíbar, que ha desarrollado casi íntegramente su vida laboral en la Caja de Ahorros de Córdoba, en la oficina de la Plaza de la Constitución, antes Plaza de José Antonio y, mucho antes, Plaza de las Palmeras, como yo la empecé a conocer.

Fernando hizo sus primeros estudios en un colegio salesiano de Priego, donde residió hasta que fue llamado a filas, cumpliendo el servicio militar precisamente en el Regimiento de Infantería de Jaén. Su vida laboral la comenzó en Barcelona como carpintero ebanista, pero muy pronto aprovechó la oportunidad de opositar a una Caja de Ahorros, la de Córdoba, que le dio destino en nuestra capital. Y en ella estuvo hasta su jubilación, que él recuerda con satisfacción por el afecto y el reconocimiento que le demostraron sus jefes y compañeros. Dice con orgullo que tiene su corazón repartido entre su Córdoba y su Jaén, la tierra donde nació, la que le dio acogida y donde se ha sentido muy feliz. Y no tiene más que palabras de agradecimiento para la ciudad jiennense, donde, fruto de su matrimonio con Rosario Ruiz-Ruano, nacieron sus hijos, María del Rosario y Fernando, que ya le han dado tres nietos, Mario, Laura y Fernando. Todos ellos dicen que viven haciendo honor a su apellido, anteponiendo los valores “morales” en sus actos.

Mi amigo Fernando, junto con otros cordobeses residentes en Jaén, fundó la Casa de Córdoba en la ciudad jaenera, primera casa regional que se conoció por estos pagos y que en su época tuvo bastante actividad. Una actividad que la Casa de Córdoba perdió pero que sigue manteniendo y alentando a Fernando, que no para en su afán de acrecentar sus conocimientos, sobre todo de descubrir nuevos lugares, cuantos más lejanos mejor, porque es amante de los viajes turísticos como lo es de la buena gastronomía, sobre todo la condimentada con los deliciosos productos de Jaén.    En resumen, un tío muy majo. De verdad.


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007