INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.18. COCINA PRIEGUENSE DEL SIGLO XVIII

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Concurso de catadores


SI TE GUSTA EL ACEITE DE OLIVA, CÁTALO EN PRIEGO. (?Cordópolis?).
19-01-2016

Concurso de catadores
Concurso de catadores

El municipio acoge el primer campeonato nacional de catadores de este “oro líquido” para “armonizar y mejorar el perfil técnico de los catadores a nivel internacional”

Frutado, amargo o picante. Con sabor a manzana o, incluso, a hierba seca. Si tienes un equipo de tres personas, residís en España y sois unos expertos del aceite de oliva, el municipio de Priego de Córdoba organiza el primer campeonato nacional de catadores de este “oro líquido” el 11 de marzo.

Al mando de este concurso están la asociación para el control de la calidad y promoción de los aceites de la comarca de Priego de Córdoba (Asccal) y Savantes, la Organización Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra. Sus objetivos principales son fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra de las regiones productoras del mundo, así como armonizar y mejorar el perfil técnico de los catadores a nivel internacional.

Tal y como señala la nota de prensa, “los participantes serán equipos integrados por tres personas que realizarán pruebas individuales y ejercicios en equipo, de manera que tanto la puntuación individual como la conjunta será calificada como única para el equipo.

El Comité Organizador del Campeonato estará compuesto por la secretaria general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Francisca García González; un miembro del panel de cata de la DOP Priego de Córdoba, Rafael Muela Rodríguez; y el fundador y director de Savantes, Simon Field.

Además, para asegurar un alto nivel de integridad en los aspectos técnicos del Campeonato, se designará un comité técnico multidisciplinar compuesto por la doctora en Farmacia, especialista en aceites y responsable de formación sensorial del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, Brígida Jiménez, el ingeniero Agrónomo de la Asociación de Municipios del Olivo (Aemo) y catador de aceite de oliva, José María Penco; y la periodista especializada en aceites de oliva, Marta Reig.

El equipo que resulte ganador será declarado Equipo de Catadores Campeón de España 2016. De igual manera, el equipo que obtenga la segunda mejor puntuación será declarado Equipo Subcampeón. En caso de empate, el premio será presentado de forma conjunta. Cabe destacar que los participantes tendrán la opción de ser incluidos en el Registro de Miembros del Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes (International Extra Virgin Olive Oil Savantes) en función de la puntuación obtenida en la primera serie de pruebas de habilidades.

La inscripción debe realizarse vía online y antes del 29 de febrero. La cuota de la misma será de 150 euros por equipo, precio que incluye la competición, el desayuno y el almuerzo.

 


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007