INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.11. INMATRICULACIONES DEL OBISPADO DE CÓRDOBA EN PRIEGO Y ALDEAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Concurso de catadores


PRIEGO DE CÓRDOBA ACOGERÁ EN MARZO EL I CAMPEONATO NACIONAL DE CATADORES POR EQUIPOS. (?Mercacei?).
19-01-2016

Aceites de Priego
Aceites de Priego

La Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba (Asccal) y Extra Virgin Olive Oil Savantes organizarán el próximo 11 de marzo en la sede de esta entidad en Priego de Córdoba el I Campeonato Nacional de Catadores por Equipos, cuyo objetivo es fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra de las diferentes regiones productoras del mundo, así como armonizar y mejorar el perfil técnico de los catadores a nivel internacional.

Según ha informado Asccal en un comunicado, los participantes serán equipos integrados por tres personas que realizarán pruebas individuales y ejercicios en equipo, de manera que tanto la puntuación individual como la conjunta será cuantificada como única para el equipo.

Entre los principales requisitos para participar en este certamen destaca que todos los concursantes deberán ser personas ubicadas en España y que al registrarse deberán completar los datos de los miembros del equipo y aportar un nombre de registro con el que se denominará al grupo. El plazo para rellenar la ficha de inscripción finalizará el próximo 29 de febrero.

El Comité Organizador del Campeonato estará compuesto por Francisca García González, secretaria general del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba; Rafael Muela Rodríguez, miembro del Panel de Cata de esta Denominación; y Simon Field, fundador y director de Extra Virgin Olive Oil Savantes. Este Comité será el responsable de supervisar el campeonato y resolver todas aquellas cuestiones, recursos o apelaciones que puedan surgir.

Además, según ha precisado la Asociación, para asegurar un alto nivel de integridad en los aspectos técnicos de esta competición se designará un comité técnico multidisciplinar. En principio, -con posibles modificaciones finales por motivos de agenda-, estará compuesto por profesionales tales como Brígida Jiménez Herrera, doctora en Farmacia, especialista en aceites y responsable de formación en análisis sensorial del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Junta de Andalucía; José María Penco, ingeniero agrónomo de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y catador de aceite de oliva; y Marga Reig, periodista especializada en aceites de oliva.

El equipo que resulte ganador con la mayor puntuación conseguida será declarado Equipo de Catadores Campeón de España 2016. Asimismo, el equipo que obtenga la segunda mejor puntuación será declarado Equipo Subcampeón. En caso de empate, el premio será presentado de forma conjunta.

Cabe destacar que los participantes tendrán la opción de ser incluidos en el Registro de Miembros de Extra Virgin Olive Oil Savantes en función de la puntuación obtenida en la primera serie de pruebas de habilidades. 

Para Asccal, este campeonato es una oportunidad única para fomentar los criterios de evaluación técnico, armonizar y mejorar el perfil técnico de los catadores a nivel internacional.

Aceites de Priego
Aceites de Priego


991 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007