INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.023. CASA-NATAL Y MUSEO DE NICETO ALCALÁ-ZAMORA Y TORRES. (Guía de la visita)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


TRES ACEITES DE OLIVA DE PRIEGO COPAN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING MUNDIAL EVOO. (Euro Press).
19-01-2016

Aceites de Priego
Aceites de Priego

El Ranking Mundial de Aceites de Oliva Virgen Extra Evoo 2015 (Evoo World Ranking 2015) ha hecho pública su clasificación, en la que sitúa en el primer puesto, con una suma de 832.75 puntos, a la firma amparada por la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Priego de Córdoba 'Rincón de la Subbética', de la empresa Almazaras de la Subbética S.L., seguida por los aceites de otras dos empresas de la DOP cordobesa.

Así y según ha informado este lunes la DOP de Priego, en el segundo puesto de esta reconocida clasificación se sitúa la marca 'Venta del Barón', de Muela-Olives S.L., y justo por detrás y como tercera clasificada se coloca la firma 'Parqueoliva Serie Oro', también de Almazaras la Subbética S.L. Ambas firmas están amparadas por la DOP Priego de Córdoba, lo que sitúa a la entidad prieguense como la gran galardonada por la calidad y excelencia de sus zumos de aceituna.

Este ranking premia también a las mejores empresas, en cuya clasificación, Almazaras de la Subbética S.L ha quedado en primera posición, mientras Muela-Olives S.L. se sitúa en el número ocho de la clasificación.

Cabe destacar además que, de los diez primeros aceites, siete son de España y tres son portugueses. Además, entre los premios del año 'Evoo of the Year 2015', España encabeza la lista con 64 etiquetas; seguido de Italia, con 41; junto a Portugal, con 19, y luego Argentina con 19, Grecia con nueve, Chile y Uruguay con cinco, Estados Unidos con dos y finalmente Australia, Sudáfrica, Croacia y Francia.

Para la elaboración de dicha clasificación se han recogido una gran cantidad de muestras mundiales diferentes. De hecho, se presentaron 6.550 muestras, de las cuales solo 2.869 han obtenido premios. Durante 2015 se han presentado aceites de oliva virgen extra de 36 países diferentes.

La inclusión en este ranking internacional supone para la DOP Priego de Córdoba un gran reconocimiento, que "certifica la excelencia" de los aceites de oliva virgen extra elaborados y producidos por la entidad prieguense y que se suma a lista de premios conseguidos.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007