INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

07.04. PANTALONES CON PLIEGUES. (Diario 2002)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Los curas regalan a la Diputación


DIPUTACIÓN FORMÓ 277.000 EUROS CON LA IGLESIA A 9 DÍAS DEL 24M. (Alfonso Alba)
13-02-2016

Presidenta de la Diputación y Obispo de Córdoba. (Madero Cubero)
Presidenta de la Diputación y Obispo de Córdoba. (Madero Cubero)

La institución provincial, que abonó la aportación antes del cambio de gobierno, justificó el convenio para la restauración de iglesias tanto en la capital como en la provincia, muchas de ellas ya inmatriculadas

El 15 de mayo de 2015, la expresidenta de la Diputación provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), firmó un convenio con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por el que la institución pública entregaba un total de 277.000 euros a la Diócesis para sufragar la restauración de diferentes iglesias, tanto en la capital como en la provincia. El convenio se firmó a nueve días de las elecciones y se pagó en junio, justo antes del cambio de gobierno en la institución provincial, según han confirmado fuentes de la Diputación.

Este convenio triplicaba, en cantidad, al que firmó la Diputación con el Obispado justo el año anterior, que entonces alcanzaba los 86.000 euros. En el mandato precedente, el equipo de gobierno de la institución provincial firmó otros tres convenios más con la Diócesis de Córdoba para la restauración de bienes patrimoniales de la Iglesia. Otro, también para la restauración del patrimonio religioso, contemplaba un importe de 57.000 euros. Además, se suscribieron otros dos más de 20.000 euros para arreglar la parroquia del Carmen de Montoro y otros 20.000 euros más para la reparación de La Asunción de Montilla.

En total, la Diputación ha firmado convenios por importe de 460.000 euros durante los últimos años del mandato del PP en esta institución, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

Sobre el último convenio, el más cuantioso económicamente, el texto establecía que el Obispado debía aportar otros 324.000 euros más para el arreglo de iglesias. En total, se preveían obras por importe de 605.000 euros. Los trabajos se iban a desarrollar en 13 parroquias diferentes de la provincia.

Así, se preveía una intervención en las iglesias de Santa Marina, Jesús Rescatado, San Basilio y San Miguel Arcángel de Córdoba capital. En la ciudad, también con ese dinero se financiarán obras en la construcción de un centro de promoción artística para jóvenes en la parroquia de Todos los Santos.

En la provincia, había dinero para la iglesia de los Remedios de Cabra, una ermita en Montalbán, la parroquia de San Francisco de Asís en Rute, la iglesia de Castil de Campos, la del Soterraño en Aguilar de la Frontera, la de San Bernardino de Siena en Peñarroya y la de San Jerónimo en Moriles.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007