INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.01. MEMORIAS ÍNTIMAS Y POPULARES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


LA AEROLÍNEA LUFTHANSA SERVIRÁ ACEITE DE PRIEGO DE CÓRDOBA (?ABC?)
13-02-2016

Aceite "Claudvm"
Aceite "Claudvm"

La almazara cordobesa Aroden, con su aceite gourmet Cladivm, se convierte en proveedor de la compañía aérea alemana Lufthansa para las clases business y primera durante los próximos dos años.

El aceite de la Denominación de Origen Priego de Córdoba se empezará a distribuir en los vuelos de la compañía más grande de Europa a principio de febrero con botellas de 250 ml.

Cladivm será uno de los cuatro aceites gourmets usados por la compañía en sus vuelos. Aroden se muestra muy satisfecha con la importancia de esta operación, ya que «además de las ventas de aceite que esperamos hacer a la empresa alemana se abre un abanico grande de promoción a nivel mundial para nuestra marca», explica María José Gámiz, Export Manager.

La empresa aceitera, a través de su departamento de exportaciones, ha abierto durante los últimos meses de 2015 el mercado asiático con envíos de aceite a Taiwán y China. A corto plazo sus esfuerzos de internacionalización se están centrando en EEUU y Brasil, donde esperan enviar pronto las próximas partidas y ya cuenta con mercados consolidados en Japón, Austria, Francia, Lituania, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Canadá y Alemania, entre otros.

Haciendo balance de su campaña oleícola 2014-15 destaca que «nuestras ventas en el exterior han crecido este último año un 25 % con respecto al anterior», explica el gerente de la almazara, Luis Torres. Sin embargo, la facturación en el mercado nacional no han aumentado en el mismo ritmo que en el exterior debido al elevado precio del aceite de oliva.

La producción de la almazara alcanzó el año pasado 1.800.000 kilos. Este año espera molturar unos 2.500.000 kilos de aceitunas que, -con un rendimiento medio del 21 o 22 por ciento-, producirán unos 500.000-600.000 kilos de aceite aproximadamente, según previsiones de la empresa.

De ellos, una producción muy limitada se destina al envasado de su marca insignia, Cladivm. La rigurosa selección de la aceituna, la recolección temprana y la molturación en el día son las claves de esta calidad premium. Sólo entre el 3% y el 5% del aceite producido es de esta calidad. Esta campaña se producirán unos 26.000 kilos de aceite en la variedad hojiblanca y unos 12.000 en picudo, procedentes de una extracción en frío en una aceituna recogida en verde.

Otros 70.000 kilos se destinan al envasado para la marca de aceite virgen extra «La Aldea de Don Gil», un aceite que ha sido seleccionado entre las mejores partidas que iban llegando, consiguiendo un producto de mucha calidad.

La marca insignia de Aroden, Cladivm, ha obtenido en 2015 numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos, destacan el tercer premio en la categoría de frutado medio en el Consejo Oleícola Internacional (COI) «Concurso Mario Solinas», y aparece como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen en categoría «Frutado Intenso» en la prestigiosa Guía italiana Flos Olei de Marco Oreggia.

Cladivm, que está dentro de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba, ha celebrado en 2015 el décimo aniversario.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007