INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.02. EL CASINO DE PRIEGO Y OTRAS SOCIEDADES RECREATIVAS. (1848-1998). (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Visitas turísticas


LA OFICINA DE TURISMO REGISTRA MÁS DE 30.000 VISITAS EN EL EJERCICIO DE 2015- (L. Chaparro. ?El Día?)
13-02-2016

Fuente de la Salud de Priego. (R.C.C.)
Fuente de la Salud de Priego. (R.C.C.)

El Ayuntamiento incorpora el alemán como nuevo idioma para la web municipal Los países de origen de los visitantes extranjero son Inglaterra, Francia, Holanda y Alemania

Priego de Córdoba es una de las localidades turísticas por excelencia de la provincia. Así lo corroboran las 30.000 visitas registradas a lo largo del año pasado en la Oficina de Turismo prieguense, según los datos aportados ayer por el edil del área, Juan Ramón Valdivia (PP). No obstante, esta cifra puede incrementarse en hasta 20.000 más y llegar a las 50.000 personas. La razón de este notable aumento se debe al hecho de que el Ayuntamiento ha distribuido 20.000 mapas de la localidad entre los hoteles y restaurantes de la localidad y que se reparten también entre los turistas.
           Aunque la mayor parte de las personas que visitan esta localidad de la Subbética son españolas, también hay un elevado número de turistas extranjeros. Por países de procedencia de los visitantes, según expuso Valdivia, el primero es Inglaterra, seguido de Francia, Holanda y Alemania. Y ante la llegada, cada vez más de turistas de origen germano, el Ayuntamiento ha incorporado a la página web de turismo el idioma alemán. Ésta es la cuarta lengua en la que se puede consultar esta web -castellano, inglés y francés desde 2013-. Con ellos, aseguró el concejal, "se cumplen con prácticamente el 85% de las necesidades de los visitantes que llegan a la oficina". 
            Valdivia explicó que el turismo alemán representa el 17,27% del 24% de los visitantes extranjeros registrados en 2015 en la Oficina de Turismo, que se cifró en aproximadamente 1.154 personas. Indicó que el alemán "está mostrando cada vez más interesado por el turismo de interior, como es nuestro destino". Detalló que el perfil del visitante alemán que elige Priego de Córdoba para pasar unos días de descanso no busca el turismo "de sol y playa" que llega a la Costa del Sol, sino que es diferente, ya que busca más el turismo cultural. "Normalmente son turistas de entre 50 y 60 años, prejubilados o jubilados que tienen un poder adquisitivo elevado", detalló y añadió que habitualmente pernoctan dos noches en la localidad. "Buscan la naturaleza, el descanso y la tranquilidad", señaló. 
               Gran parte de estos visitantes se quedan en la Villa Turística de Priego de Córdoba, que forma parte de la red de Hoteles Villas de Andalucía, y que se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Según Valdivia, este complejo hotelero es uno de los más demandas por los turistas extranjeros y, por ejemplo, el pasado verano registró 300 estancias de turistas procedentes de Alemania. 
               El concejal consideró que la llegada de turistas alemanes a Priego de Córdoba se debe, en gran medida, al "trabajo que se realiza a través de Caminos de Pasión o de empresarios como los responsables de la Villa Turística de Priego" y señaló que "se ha conseguido que el visitante alemán sea un importante nicho de mercado para nuestra ciudad". "Durante los últimos años, y con mediación de empresas como Veronia Tours o Olimar Reisen, hemos trabajado este mercado, y con nuestra web ya traducida al alemán, nos hacemos mucho más atractivos para el turismo germano", subrayó el concejal. 
            Esta nueva actuación turística se suma a la que presentó el Ayuntamiento el pasado mes de enero, cuando lanzó una guía pionera en inglés con nociones de ciudadanía para ayudar a los extranjeros que quieren asentarse en la localidad. 
              El concejal de Turismo, por otra parte, presentó el nuevo apartado de la aplicación móvil Vivir en Priego, donde se recoge la Guía Turística con los principales apartados de la guía que se presentó en enero del año pasado. Valdivia recordó que los dispositivos móviles y las aplicaciones en los destinos "son una demanda creciente y de esta manera, la Delegación de Turismo, se adapta a esta nueva era para el visitante 2.0".


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007