INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.24. CARCABULENSES EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. (1694-1947)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


PRIEGO DE CÓRDOBA ACOGERÁ EL I CAMPEONATO NACIONAL DE CATADORES DE ACEITE DE OLIVE VIRGEN EXTRA POR EQUIPOS. (Europa Press).
13-02-2016


La Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba (Asccal) y la organización 'Extra Virgin Olive Oil Internacional Savantes' promueven la celebración en el citado municipio cordobés del que será el primer Campeonato Nacional de Catadores de Aceite de Oliva Virgen Extra por Equipos que tendrá lugar en España.

El objetivo principal de esta iniciativa, según la información que ha facilitado a Europa Press la organización del Campeonato, es "fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra (AOVE) de las regiones productoras del mundo, así como armonizar y mejorar el perfil técnico de los catadores a nivel internacional". El Campeonato se desarrollará en la sede de la Asociación Asccal en Priego de Córdoba el próximo 11 de marzo y los participantes serán equipos integrados por tres personas que realizarán pruebas individuales y ejercicios en equipo, de manera que, tanto la puntuación individual, como la conjunta, serán cuantificadas como una sola para el equipo. El Comité Organizador del Campeonato está compuesto por la secretaria General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba, Francisca García; el integrante del Panel de Cata de la DOP Priego de Córdoba Rafael Muela, y el fundador y director de 'International Extra Virgin Olive Oil Savantes', Simon Field. El Comité será el responsable de supervisar el Campeonato y de resolver todas aquellas cuestiones, recursos o apelaciones que puedan surgir. Además, para asegurar un alto nivel de integridad en los aspectos técnicos del Campeonato, se designará un comité técnico multidisciplinar. En principio, estará compuesto por profesionales como la doctora en Farmacia, especialista en aceites y responsable de Formación en Análisis Sensorial del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Junta de Andalucía, Brígida Jiménez; el ingeniero agrónomo de la Asociación de Municipios del Olivo (AEMO) y catador de aceite de oliva, José María Penco, y la periodista especializada en aceites de oliva Marga Reig. El equipo que resulte ganador con la mayor puntuación conseguida será declarado Equipo de Catadores Campeón de España 2016, mientras que el equipo que obtenga la segunda mejor puntuación será declarado Equipo Subcampeón. Además, los participantes tendrán la opción de ser incluidos en el Registro de Miembros del Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes (International Extra Virgin Olive Oil Savantes), en función de la puntuación obtenida en la primera serie de pruebas de habilidades. La organización 'Extra Virgin Olive Oil Internacional Savantes' es una asociación internacional cuyo objetivo es promocionar los aceites de oliva vírgenes extra y su conocimiento por todo el mundo, mientras que la Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba es una organización integrada en su mayoría por empresas oleícolas de la comarca de Priego de Córdoba y cuyo objetivo es promocionar los aceites de esta comarca y fomentar su calidad.
 


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007