INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.059. VIDA ARTÍSTICA Y OBRAS DE A. J. BARRIENTOS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Turismo


PRIEGO, ¿EL PUEBLO MÁS BONITO DE ESPAÑA? (Alejandra Luque. ?Cordópolis?
29-02-2016

Fuente de la Salud de Priego. (R.C.C.)
Fuente de la Salud de Priego. (R.C.C.)

El portal de turismo y viajes de Atresmedia, ‘Viajestic’, busca al municipio nacional más bello | La localidad cordobesa se encuentra en segunda posición, con 52.576 votos Priego de Córdoba puede convertirse en el pueblo más bonito de España gracias al concurso promovido por el portal de turismo y viajes de  Atresmedia, Viajestic. El concurso arrancó en las redes sociales con el hastag #elpueblomásbonito donde, adjuntando una fotografía, los internautas expresaron cuál era la localidad más bella. Después de valorar todas las propuestas, Viajestic elaboró una lista de los pueblos más bonitos de cada comunidad autónoma. En total,  17 finalistas.

Con 52.576 votos, el municipio cordobés se encuentra en segunda posición, sólo superado por Becerril de Campos (55.574). La lista de los 17 pueblos españoles la completan Estella, Cieza, Luarca, Nerpio, Comillas, Montánchez, Sitges, Sagunto, Parada de Sil, Muniesa, Tejeda, Fuenterrabía, Binibeca Vell, Anguiano y Chinchón. El concurso está abierto hasta el 25 de febrero y se puede votar a través de la web de Viajestic.

Tras una lucha con Écija, Priego de Córdoba se convirtió en el representante de Andalucía con 95.529 votos,  superando a 19 municipios de las ocho provincias andaluzas. Tal y como explica Viajestic, este municipio de la Subbética es llamado Ciudad del agua por la multitud de manantiales que brotan en su entorno y, también, Joya del Barroco Cordobés, por el número de construcciones de estilo barroco que posee.

No es la primera vez que el municipio cordobés participa en un concurso de esta categoría. En octubre de 2015, el portal Tripadvisor lo colocó en la lista de los 15 pueblos más bellos de España. En aquella ocasión, los criterios a tener en cuenta fueron el patrimonio histórico, el paisaje y la historia de las localidades.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007