INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.10. ADARVE GRÁFICO. (Primera época: 1952-1968)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Obras en la Torre del Homenaje


LAS OBRAS DE LA TORRE DEL HOMENAJE SALEN A LICITACIÓN POR 571.000 EUROS. (Laura Serrano. ?El Día de Córdoba?).
29-02-2016

Torre del Homenaje del Castillo. A. J. Sobrados
Torre del Homenaje del Castillo. A. J. Sobrados

                  La restauración, financiada por el 1,5% cultural, tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

                  Ya se encuentra abierto el proceso de licitación para la adjudicación, por procedimiento abierto, de la consolidación de la torre del Homenaje del castillo de Priego. Así lo anunció ayer la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), durante una comparecencia en la que avanzó que el inicio de obras está previsto para el próximo mes de mayo. Esto ha supuesto que el Ayuntamiento haya tenido que realizar una modificación presupuestaria para que conste la aportación municipal de este año en este presupuesto, pero sin tener que esperar a la publicación del propio documento, explicó. La cuantía del proyecto asciende a 571.534,58 euros, de los cuales 528.669,49 se ejecutarán en 2016 y 42.865,09 euros, en 2017. 
             Como explicó la concejal de Urbanismo, Cristina Casanueva, se trata de un contrato abierto, al que puede acceder cualquier empresa del país. El período de ejecución de las obras será de nueve meses, de ahí la necesidad de las dos anualidades. Casanueva indicó que por recomendación del Ministerio de Fomento, al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), se requiere que las empresas concurrentes se dediquen a la restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos. El pliego pretende evitar así que empresas que no están acostumbradas a realizar rehabilitaciones de monumentos accedan en Unión Temporal de Empresas (UTE) con empresas que sí tienen esa clasificación. 
               Entre los criterios de adjudicación se encuentran la rebaja del precio, la ampliación de garantía y la memoria constructiva. Este último punto, debido a que "nos estamos encontrando que en obras muy grandes las empresas no entran en el proyecto en sí, y éste es muy importante para Priego y en un lugar de interés turístico, por lo que deben conocer cuál es el proyecto", explicó Casanueva. 
                Una de las novedades del pliego radica en que, en caso de empate entre varias empresas, "habrá preferencia por las que cuenten con trabajadores con discapacidad mayor al 2%, y en caso de un nuevo empate primarán aquellas que cuenten con contratos fijos a personas con discapacidad", explicó la concejal. 

                El proceso de licitación estará abierto hasta el próximo 9 de marzo. La financiación del proyecto de restauración de la torre se enmarca dentro del programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento. El Gobierno central asume el 75% del coste total, mientras que el Ayuntamiento de Priego aportará el 10%. Queda pendiente aún la aportación de la Junta de Andalucía, ya que, según Casanueva, "aún no tenemos constancia de que haya salido una línea de ayudas para este tipo de proyectos"


990 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007