INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.19. SOLEARES DE LA JUVENTUD

 




1009342 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Premios al aceite


DOS CALDOS DE PRIEGO, SEGUNDO Y TERCER PREMIO EN LOS ?ÓSCAR? DEL ACEITE. (?Cordópolis)?
12-03-2016

Aceites premiados
Aceites premiados

‘Rincón de la Subbética’ y ‘Parqueoliva Serie Oro’, de Almazaras de la Subbética, entre los mejores virgen extra del mundo del prestigioso certamen Mario Solinas que ampara el Consejo Oleícola Internacional

El Concurso Internacional a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Consejo Oleícola Internacional (COI), Premio Mario Solinas de la Campaña 2015-2016 (un certamen considerado como los Óscar del aceite de oliva) ha premiado a dos firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

En concreto, Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro, ambas pertenecientes a Almazaras de la Subbética, S.L., han conseguido el segundo y tercer premio a la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra. Rincón de la Subbética ha sido premiada con el segundo premio en la categoría de Verde medio, y Parqueoliva Serie Oro ha obtenido el tercer premio en la misma modalidad.

En este premio tan importante para el sector, otras dos firmas amparadas bajo la denominación de origen Priego de Córdoba han resultado finalistas: Venta del Barón de Muela-Olives, S.L. en la categoría de Verde Intenso, y El Empiedro de la Sociedad Cooperativa Olivarera La Purísima en categoría Verde Medio. En esta misma categoría ha resultado finalista también, la firma Mueloliva Picuda, perteneciente a Muela-Olives.

Según informan desde la organización del concurso, a esta primera edición del premio a la Calidad se presentaron 130 muestras de aceites de oliva: 79 de España, 3 de Grecia, 2 de Italia, 3 de Marruecos, 39 de Portugal y 4 de Túnez. Estos reconocimientos sitúan en una muy buena posición a los caldos amparados por la denominación Priego de Córdoba, ya que no son solo los premios obtenidos, sino también que cuatro de las firmas del consejo se han quedado como finalistas en esta primera edición.


158 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007