INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.10. CARNAVALES EN PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Cruz Roja ayuda


CRUZ ROJA AYUDÓ A 1.047 INMIGRANTES EN ASENTAMIENTOS. (?Córdoba?. Redacción. Europa Press).
12-03-2016

Cruz Roja, ayuda
Cruz Roja, ayuda

Actuó en Córdoba, Adamuz, Priego, Baena, Santaella y Montoro. Sadeco se encargará de limpiar zonas habitadas por personas sin hogar.

Cruz Roja prestó en el 2015 apoyo social a 1.047 personas en distintos asentamientos de inmigrantes de la provincia de Córdoba. El voluntariado de la institución humanitaria realizó salidas (algunas solo de detección y otras de intervención o seguimiento) a campamentos situados tanto en la capital como en Adamuz, Priego de Córdoba, Baena, Santaella y Montoro.

En el marco de este proyecto, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Cruz Roja ofrece una atención socio-sanitaria a los inmigrantes y favorece su acercamiento a los recursos sociales normalizados. De hecho, en muchas ocasiones se les acompaña y se les asesora para la tramitación de documentos tales como el pasaporte, el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o la tarjeta sanitaria, así como para la inscripción en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Por otra parte, el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, ha informado de que se han iniciado contactos con la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) para "establecer un convenio de colaboración para la limpieza de los asentamientos" en la ciudad, con el fin de que tengan "una mínima dignidad". El edil confía en que dichas labores "se hagan bien, de forma ordenada y que sea algo que se mantenga en el tiempo", todo ello dentro del plan integral de atención a dichos asentamientos. De este modo, señala que "lo que se va a hacer son acciones a corto plazo", que son las que cree que "se deben hacer ya para dotar de una mínima dignidad y reducir las condiciones de salubridad en las que se encuentran", algo en lo que "se trabaja con medidas a corto plazo", remarcó.

Al respecto, Del Castillo ha apuntado a "la limpieza y el estudio de otras necesidades", al tiempo que ha declarado que "hay que trabajar en el plan, que tiene que ser participado". Entretanto, el Ayuntamiento ofreció alojamiento a los afectados el martes por el incendio en chabolas del Cordel de Écija, si bien decidieron seguir en la zona.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007