INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.13. ARCHIVO FOTOGRÁFICO EN PAPEL DE LA "ASOCIACIÓN CULTURAL ADARVE". (Tomo II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Gestión pública


LA JUNTA FOMENTA ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL JARDÍN MICOLÓGICO ?La Trufa?. (Europa Press. ?Córdoba?)
31-03-2016

En el Jardín Micológico
En el Jardín Micológico

Este parque está integrado en la Red de Jardines Botánicos de la Junta de Andalucía.

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de la Subbética han participado en una actividad de educación ambiental en colaboración con el Jardín Micológico 'La Trufa', ubicado en la aldea de Zagrilla de Priego de Córdoba (Córdoba), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha indicado que esta actividad está englobada dentro del 'Programa Aldea', de la Consejería de Educación, en la sección 'Educación Ambiental en Jardines Botánicos'. En ella han participado 50 alumnos de 2º y 3º de la ESO del IES Dionisio Alcalá Galiano de la localidad cordobesa de Cabra.

Según ha afirmado el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar, "con esta iniciativa se pretende difundir el mundo de los hongos entre los estudiantes de nuestra provincia".

En la visita, el alumnado y profesorado ha participado en tres actividades. La primera ha sido la visita a la exposición interactiva existente en el interior del centro, donde tomaron contacto con el mundo de los hongos, su interés para el medio ambiente y el ser humano, problemática de conservación y actuaciones tendentes a su conocimiento, fomento y conservación.

Después se ha realizado un recorrido por el exterior del jardín micológico, donde están representados los principales ecosistemas andaluces con interés por su riqueza micológica en trufas y setas. Por último han tenido lugar tres talleres en los que los alumnos han practicado distintas técnicas de reproducción de hongos, por clonación y micorrización de semillas y plantas.

El delegado ha subrayado "la importancia de la educación ambiental entre los estudiantes de nuestra Comunidad" y ha agradecido "la labor de los agentes de Medio Ambiente en la tarea de difundir y participar en este tipo de iniciativas, y al personal del Jardín Micológico 'La Trufa' por el tiempo dedicado a la organización de la actividad".

Por su parte, la delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha mostrado su apoyo al 'Programa de Educación Ambiental Aldea' y ha puesto en valor "la formación educativa para conocer y conservar nuestro entorno, una propuesta activa y asumida por una parte muy importante del profesorado".

Ruiz ha señalado que el 'Programa Aldea' está consolidado como una de los proyectos más estables de fomento de la educación ambiental hacia la comunidad educativa en el ámbito español y europeo. Para concluir, la delegada ha destacado "la contribución de la comunidad educativa a la mejora de la calidad ambiental, tanto por su responsabilidad en la formación del alumnado como por la influencia que tiene en el resto de la sociedad".

El Jardín Micológico, ubicado en la aldea de Zagrilla de Priego de Córdoba (Córdoba), junto al Parque Natural y Geoparque 'Sierras Subbéticas', está integrado en la Red de Jardines Botánicos de la Junta de Andalucía.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007