INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

16.06. SIETE DÍAS DE NAVIDAD

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Plaza de Abastos


LA PLAZA DE ABASTOS SUPONDRÁ UN GRAN REVULSIVO PARA EL COMERCIO LOCAL. (Rafael Cobo. ?Córdoba?).
31-03-2016

Se inaugura la Plaza de Abastos
Se inaugura la Plaza de Abastos

La plaza de abastos supondrá un gran revulsivo para el comercio local.

El viejo edificio en el que se ubicaba el anterior mercado fue demolido hace casi siete años. Las obras, iniciadas en el 2009, se han acometido en dos fases, financiadas por la Diputación.

Un revulsivo económico para el municipio. Así ha definido la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, la apertura el próximo 31 de marzo de la plaza de abastos, casi siete años después de que fuera demolido el edificio en el que ésta se encontraba ubicada.

Un proyecto que se remonta a 2001, cuando se daban los primeros pasos para la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo mercado de abastos en la localidad, habida cuenta de la situación en la que se encontraban las dependencias. Así, tras la convocatoria de un concurso de ideas en la legislatura 2003-2007, una vez desestimado el proyecto redactado en el anterior mandato, la falta de presupuesto impidió acometer hasta el año 2009 la construcción del inmueble.

En el verano de ese año y tras el traslado a un local ubicado en la calle Virgen de la Soledad de los comerciantes que aún contaban con un puesto en el mercado de abastos, se demolía el anterior edificio, iniciándose unos meses después la primera fase de las obras, centradas en la ejecución de las dos plantas de aparcamientos. Dicha actuación se financió con los Planes Provinciales y finalizaba en el verano del 2010, fecha en la que se produjo un nuevo parón, hasta que en septiembre del 2013 se iniciaba la última y definitiva fase de la intervención, que concluía en febrero del pasado año 2015, fecha en la que el Consistorio firmaba el acta de finalización de las obras, ejecutadas en 16 meses y que contaron con un presupuesto de 1.481.000 de euros, financiado con cargo a los fondos Feder y propios de la Diputación de Córdoba.

Durante el último año, el edificio, de 4.010 metros cuadrados de superficie, ha ido tomando vida de manera progresiva, entrando en funcionamiento el aparcamiento de las plantas inferiores, posteriormente el Centro de Iniciativa Empresarial que ocupa toda la segunda planta y a partir del próximo jueves, la plaza de abastos.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007