INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

07.09. ZANCADILLAS Y TROPEZONES

 




1229632 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Aguas Priego


SEGÚN UN INFORME DE AGUAS PRIEGO 120 EDIFICIOS, FUENTES Y JARDINES NO PAGAN EL RECIBO DE AGUA. (Rafael Cobo. ?Córdoba?)
31-03-2016

Palacio Municipal de Priego
Palacio Municipal de Priego

El Consistorio deja de ingresar 100.000 euros al año por este concepto. Participa Priego critica la actitud del equipo de gobierno ante este asunto.

Según el informe de la empresa Aguas de Priego facilitado a los grupos de la oposición sobre los consumos adscritos, un total de 120 edificios, fuentes o jardines públicos de la localidad carecen actualmente de contador, estimándose en 100.000 euros las pérdidas que esta situación supone para la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en Priego.

Así lo indicó ayer en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal Participa Priego, David López, que mostró sus dudas sobre el citado documento, al carecer de firma e incluso del membrete de la empresa, "por lo que nadie se responsabiliza del mismo", algo que, en palabras de López, "es inaudito y preocupante", máxime cuando, como añadía, "se nos ha enviado desde la Alcaldía, con lo que estamos viendo la connivencia, una vez más, del equipo de gobierno con el socio privado".

Según López, el documento dice literalmente que la mayoría de los consumos que no disponen de contador "han sido aforados mediante una estimación", mientras que en aquellos que por algún motivo no han podido aforarse "la estimación se ha realizado basándose en los consumos registrados en edificios o instalaciones de uso parecido o similar que han servido como base". Algo que para el portavoz de Participa Priego "es muy preocupante", ya que muestra la "arbitrariedad y descontrol" con el que se han realizado estos cálculos en algunos edificios.

Por otra parte, López añadía que junto a los 120 edificios, fuentes y jardines incluidos en el informe, existe otra docena de consumos adscritos "que no están dados de alta en la base de datos, pese a tener suministro de agua potable", estando fuera de cualquier tipo de control.

De ahí que concluyera que esta situación evidencia que el equipo de gobierno "se niega a cumplir la ley, a instalar contadores, no defendiendo por tanto los intereses de su pueblo, sino del socio privado".


709 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007