INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.35. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. HISTORIA DE UN LEGAL DESPOJO EN PRIEGO Y ALDEAS (1971-2013). Tomo I. Iglesias y ermitas: del pueblo a la diócesis

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Jornadas


PRIEGO ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE LOS AVANCES EN INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y GEOPARQUES DE LA UNESCO. (Redacción. "Cabra Información".
26-04-2016

            Medio Ambiente destaca el alto cumplimiento de las medidas incluidas en la Estrategia Andaluza de Gestión de la Geodiversidad. 

            El 82% del total de las medidas contempladas en la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad que desarrolla la Junta desde 2010 para proteger y revalorizar el patrimonio geológico andaluz están ejecutándose o están ya finalizadas, según ha anunciado el director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos,  Javier Madrid, durante la inauguración de las jornadas que sobre los avances en investigación del Programa de Geodiversidad y Ciencias de la Tierra de la Unesco se celebran en Priego de Córdoba. 

            Según Madrid, dicho documento, con una vigencia de ocho años, establece un total de 93 acciones para proteger y aprovechar las posibilidades económicas, turísticas, educativas, culturales y científicas del patrimonio geológico de la comunidad autónoma. De esta manera, se pretende garantizar la conservación de estos enclaves; propiciar su utilización sostenible; crear un modelo de gestión integrada; impulsar la participación institucional de Andalucía en programas internacionales como ‘Geosites’ o ‘Geoparques’; así como desarrollar programas de educación ambiental y de difusión de los valores de la geodiversidad andaluza.

            El director general, que ha estado acompañado por el delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha resaltado que Andalucía ha sido pionera en el impulso de políticas activas en gestión del patrimonio geológico, así como en el reconocimiento internacional de sus espacios naturales. En esta línea ha subrayado que tres de sus 24 Parques Naturales han sido designados Geoparques Globales de la Unesco, en concreto los de Cabo de Gata-Níjar (Almería), Sierras Subbéticas (Córdoba) y Sierra Norte de Sevilla (Sevilla).
            Para el responsable de la Junta, la organización de esta jornada en el Geoparque Sierras Subbéticas supone tener en la región una actividad científico-cultural de primer orden que va a atraer a prestigiosos científicos dentro del mejor programa de geología que existe.
            Durante su intervención, Javier Madrid ha recordado que el patrimonio geológico andaluz, de gran diversidad y reconocido internacionalmente, está integrado actualmente por 662 enclaves inscritos en el Inventario Andaluz de Georrecursos (IAG). 

Un encuentro internacional de interés científico 
            En estas jornadas, organizadas  por el Comité Nacional Español del Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y Geoparques de la Unesco, se abordarán los últimos avances en investigación realizados en los últimos años en España, para lo cual se contará con la presencia de investigadores de primer orden procedentes de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas, del Museo de Historia Natural de Londres, del Instituto Geológico y Minero de España, y del Comité Español de Geoparques, entre otros. 
            El encuentro, que se celebra en el Salón de Actos del Jardín Micológico La Trufa (Zagrilla Alta) finaliza este sábado 16 de abril con una excursión geológica por el Geoparque Mundial de la UNESCO Sierras Subbéticas, que consiste en una visita guiada por el personal técnico del parque a los científicos por aquellas zonas más representativas geológicamente. 

Programa Internacional de Ciencias de la Tierra
            El Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y Geoparques (PICG) en una iniciativa conjunta de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) y la UNESCO que fomenta la investigación científica interdisciplinar internacional con el objetivo de servir a la sociedad. Además, este programa, es la única red mundial que se dedica a la cooperación internacional en el campo de las Ciencias Geológicas. 


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007