INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

02.08. CANCIONERO POPULAR DE PRIEGO. (Tomo VIII)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


LOS ACEITES VENTA DEL BARÓN DE PRIEGO Y OLEUM HISPANIA DE CASTRO DEL RÍO GANAN EL IX CONCURSO DE ACEITES DE OLIVA DE LA DIPUTACIÓN (Redacción. "Cabra Información")
26-04-2016


            Los aceites Venta del Barón de Priego y Oleum Hispania de Castro del Río, ganan el IX Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra de la Diputación. El Palacio de la Merced acoge la entrega de premios 

            El Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, ha acogido el acto de entrega de premios del IX Concurso Provincial de Aceites de Oliva Virgen Extra "Premio Diputación de Córdoba" 2015-2016, donde han obtenido los máximos galardones la empresa Almazara de Muela por su aceite Venta del Barón y la empresa Molino Virgen de Fátima, que comercializa bajo la marca Oleum Hispania.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que estos premios “ponen en valor más si cabe esa excelencia y apuesta, desde la innovación, por la calidad en el mercado actual. Tenemos el mejor aceite del mundo, contamos con siete Denominaciones de Origen –cuatro de ellas de aceite- y un producto que excede su propio valor por su peso en nuestra economía, como motor de desarrollo económico y generador de empleo”.
            Pero, además, ha continuado Ruiz, “es un producto transversal que afecta al turismo de interior; por ello, reconocerlo, darlo a conocer, ponerlo en valor y premiarlo supone una apuesta importante para la Diputación”.
            La presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Ana María Romero, ha agradecido a la Diputación su apuesta por el olivar y ha hecho hincapié en que “hay que apostar por la calidad, porque ese es el futuro, y trabajar por la rentabilidad del agricultor”.
            Por su parte, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha afirmado que “Córdoba es aceite, y Córdoba es aceite de calidad con mayúsculas. No en vano somos la provincia con mayor número de denominaciones de origen de aceite: Baena, Lucena, Montoro-Adamuz y Priego de Córdoba. Prácticamente la mitad de la superficie de olivar de Córdoba está amparada por alguna de las denominaciones de origen”.
            El delegado ha mostrado su satisfacción porque “los aceites cordobeses están cosechando numerosos premios nacionales e internacionales, y siempre aparecen en los primeros lugares”.
            El premio Diputación de Córdoba al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría frutado verde ha sido para la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, por su aceite Venta del Barón. El accésit en frutado verde ha recaído en la empresa Almazaras de la Subbética de Carcabuey, que comercializa bajo la marca Rincón de la Subbética.
            En lo referente a los premios Diputación de Córdoba al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría de frutado maduro, ha sido galardonada la empresa Molino Virgen de Fátima, de Castro del Río, que comercializa bajo la marca Oleum Hispania. El accésit en esta categoría ha recaído en la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, de Luque, que comercializa bajo la marca 


985 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007