INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.036. PÁRRAFOS CONSECUTIVOS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


LOS "DESAYUNOS SALUDABLES" DE LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA, PRIMER PREMIO AEMO XIV CONCURSO NACIONAL A LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA DEL OLIVO. ("Olimerca")
26-04-2016

Auridades en las Jornadas
Auridades en las Jornadas

            La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha comunicado los ganadores de su XIV Concurso Nacional a la Difusión de la Cultura del Olivo. El primer premio ha recaído en la iniciativa formativa ‘Desayunos Saludables, fomentando la cultura del AOVE desde edad temprana’, de la DOP Priego de Córdoba.
            El segundo premio ha ido al ‘Oleoturismo Oro Bailén’, un proyecto integral que acerca al visitante al origen del aceite en esta almazara jiennense. El tercero ha recaído en el portal web www.lamoltura.com, Comunidad de Oleoaficionados, un foro interactivo destinado a profesionales y al consumidor final. Por último el jurado ha querido reconocer con una Mención Especial a Carmen Sánchez, una española que divulga por toda la geografía alemana la cultura del AOVE.
            Respecto al proyecto ganador, el jurado ha valorado ante todo “la importancia del público objetivo al que va dirigida esta acción, formando a todos los niños de una comarca. Por ello considera que la dimensión de la acción es incalculable si se perpetúa en el tiempo, porque se trata de una generación completa que se formará en el conocimiento del AOVE desde niños, lo que sin duda elevará la cultura del aceite entre los consumidores de estos pueblos para siempre”.
            La iniciativa ha surgido con motivo del XX Aniversario de la Denominación de Origen e integra diferentes actividades según la edad de niños y jóvenes, incluyendo visitas al olivar tradicional de la comarca; conocer las variedades de aceite; descubrir los colores del aceite y la aceituna a través de la pintura; extraer el propio aceite en una mini-almazara montada al efecto; experimentar a través de la cata los aromas del aceite de la comarca; distinguir los buenos y malos aceites… El jurado ha animado a la DOP que realice esta acción cada año “por su altísimo valor didáctico”.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007