INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.21. EFEMÉRIDES HISTÓRICAS DE FUENTE TÓJAR EN LA PRENSA CORDOBESA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Gamberro


EL FISCAL PIDE DOS AÑOS Y MEDIO POR HACER TROMPOS CON UNA MOTO Y AGREDIR A UNOS AGENTES. (A.R. "El Día de Córdoba").
25-08-2008

Calle Carrera de las Monjas de Priego. (Foto: E.A.O.)
Calle Carrera de las Monjas de Priego. (Foto: E.A.O.)

            El joven era jaleado por un grupo de personas mientras derrapaba con la moto de su padre a las puertas de un pub.

Un joven de 20 años vecino de Priego de Córdoba se enfrenta a penas que suman dos años y cinco meses de prisión por hacer trompos con su vehículo tras consumir bebidas alcohólicas y por enfrentarse a los agentes de la Guardia Civil que intentaron detenerlo. Los hechos ocurrieron sobre las 04:40 del 31 de marzo del año pasado en las proximidades de un bar de copas de Priego. Según explica el Ministerio Fiscal en su informe provisional de acusación, el procesado, R. P. R., "circulaba de forma irregular" con el ciclomotor de su padre, acelerando de forma repentina y brusca y racheando mientras una multitud de jóvenes "lo jaleaban".
              La Fiscalía asegura que el individuo circulaba "tras haber ingerido bebidas alcohólicas que le producían una importante merma de las facultades físicas y psíquicas precisas para la correcta conducción", con un "peligro" claro para las personas que allí estaban. Una vecina que fue testigo de los hechos telefoneó de forma anónima a la Policía Local, por lo que una patrulla se personó inmediatamente en el lugar.
              Pero, al percatarse de la presencia de los agentes, la reacción de R. P. R. fue acelerar "bruscamente" e intentar darse a la fuga, una maniobra que intentó a través de las personas que lo rodeaban. Uno de los agentes que actuó para darle el alto, de hecho, tuvo que apartarse rápidamente "para evitar que lo atropellara", describe el fiscal. Otro de los uniformados consiguió sujetar al joven, que en lugar de deponer su actitud inició un forcejeo.
              La patrulla apreció en el acusado "evidentes síntomas" de haber ingerido alcohol: ojos enrojecidos y brillantes, rostro sudoroso, aliento con olor a alcohol, habla titubeante y expresiones incoherentes. La Fiscalía propone un año de prisión para el joven por un supuesto delito contra la seguridad vial y un año y cinco meses de cárcel por un supuesto atentado a los agentes de la autoridad. R. P. R., además, se enfrenta a una multa que asciende a 600 euros por dos faltas de lesiones cometidas, supuestamente, al encararse a los uniformados.


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007