INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

05.03. FUENTE TOJAR Y TOJENOS EN LA PRENSA CORDOBESA 1852.1952

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


ACEITES DE PRIEGO Y BAENA VUELVEN A ESTAR ENTRE LOS MÁS RECONOCIDOS. (F. Expósito. ?Córdoba?).
28-05-2016


            El certamen Evooleum remarca la calidad que produce la aceituna picuda. Los dos distintivos sitúan sus zumos amparados entre los mejores del mundo.

            Es un nuevo ranquin internacional que viene para consolidarse y que ha confirmado que Córdoba, pese a la enorme competencia que está surgiendo en otras provincias como Jaén con empresas familiares, sigue estando en los primeros puestos de la calidad en el mundo. El premio Evooleum ratifica la riqueza de matices de la aceituna picuda, que es identificativa de las denominaciones de origen de Priego y Baena y que sigue resistiendo a la más productiva picual. El nuevo certamen, que ha seleccionado a los mejores aceites de todo el mundo, ha situado con la máxima puntuación en Córdoba a una empresa rejuvenecida como es Almazara de Muela, que con su Venta del Barón ha sido uno de los grandes zumos de aceituna del mundo si se analizan las clasificaciones internacionales de la última década. Venta del Barón alcanzó 95 sobre 100 puntos (solo hay un par de vírgenes extra con 96 en el premio) con un coupage de picuda y hojiblanca. Precisamente, la variedad picual, la más extendida en el mundo y que es la que identifica a Jaén, ha sido la que ha conseguido posicionar más vírgenes extra en esta clasificación. Si destaca un nombre es el de la empresa Castillo de Canena, que tiene dos aceites con 96 puntos, y que es una de las empresas familiares más reconocidas, tras los Muela de Priego, en los últimos años. Precisamente, una almazara familiar de Luque, con un monovarietal de picudo y envasado con la marca Morellana se ha colocado entre los mejores al lograr 95 puntos. Esta pequeña empresa, que produce aceite ecológico, está cada vez más presente en los premios nacionales e internacionales.

            Otra olivarera habitual en conseguir reconocimientos es Almazaras de la Subbética, la principal cooperativa aceitera de la provincia, que sigue ganando tamaño y que continúa siendo uno de los grandes vírgenes extra del mundo. Su Parqueoliva Serie Oro recibió 92 puntos. Dos puntos más fueron para El Empiedro, de la cooperativa La Purísima, con un coupage de hojiblanca y picuda. En el ránking también están las marcas Casa de Alba (88), Conde de Mirasol (90), Hacienda Fuencubierta (87), Knolive Epicure (93), Luque Ecológico (86), Mueoliva Picuda (94), Oleum Hispania (91), Portus (84) y Rincón de la Subbética (91).

 


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007