INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.19. LA IGLESIA DE SAN PEDRO ES ORATORIO DEL AYUNTAMIENTO DESDE EL AÑO 1840. (Aportación documental)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Asociaciones


ACTIVIDADES DE LUGARSUR. (Por María del Carmen Mérida Pareja. "Adarve", número 772, 1 de agosto).
26-08-2008

Taller cuenta cuentos intercultural organizado por Lugarsur
Taller cuenta cuentos intercultural organizado por Lugarsur

            La Asociación Humanitaria de Solidaridad y Ayuda al Inmigrante LUGARSUR, quiere dar a conocer a la sociedad de Priego su ince­sante actividad en pro de la multiculturali­dad, gracias a la oportunidad que se nos ofrece desde el periódico ADARVE.

Los días 25 y 26 del pasado mes de junio participamos en unas jornadas en Algeciras, sobre inmigración y salud. Durante este interesante encuentro, que tuvo carácter autonómico, se organizaron diferentes ta­lleres y conferencias con un objetivo claro, y es conocer cómo se está llevando a cabo la atención a inmigrantes en el ámbito local. Para ello se compartieron experiencias sobre el trabajo que desarrollan tanto el personal sanitario, como los gobiernos locales, como las asociaciones, para lograr los fines pro­puestos.

También, LUGARSUR ha organizado un taller de cuentacuentos intercultural diri­gido a menores de 8 a 12 años, del 15 al 25 de julio de 2008. El objetivo es fomentar la convivencia entre niños residentes en Priego de Córdoba de diferentes nacionalidades y que aprendan de otras culturas. Para ello colaboran personas de diferentes lugares que les contarán de sus países de origen, idioma, moneda, costumbres, clima, sitios para visitar, etc. los alumnos escucharán de Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, China, Guatemala, Brasil y Rumania. Y se les reforzará su expresión oral y escrita, a través de cuentos, con el reto de que ellos puedan escribir una historia e ilustrada al finalizar el taller.

Es la primera vez que se realiza un taller de estas características y nace con el deseo de poner nuestro granito de arena en construir una sociedad compartida y solidaria. Lo hemos denominado In-perdible, porque no queremos perder a nadie, sino sumar culturas y construir una sociedad multicultu­ral donde todos tengan cabida.

Desde aquí queremos agradecer a todo el voluntario do colaborador (Martha, César, Antonio, María, Elida, Mari Carmen, Aixa, Quanzhog, Mari, Marga, Valesca y Liliana) que han hecho posible que pueda llevarse a cabo y también a las entidades que han apoyado esta iniciativa, el Centro del Profe­sorado Priego-Montilla, el Excmo. Ayunta­miento de Priego de Córdoba, la Dirección General de Políticas Migratorias, la Consejería de Cultura, a través del voluntariado cultural y a la Denominación de Origen Priego de Córdoba. Gracias a todos en nombre de Lugarsur.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007