INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.18. El familiar del Santo Oficio, Caballero Hijodalgo, Capitán de Caballería, Regidor y Diputado Pedro Alcalá-Zamora y Ruiz de Tienda. (1778-1850). (Documentos para su biografía). Tomo I

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Nocha abierta


NOCHE ABIERTA EN PRIEGO DE CÓRDOBA. (Laura Mármol. ?Córdoba?)
11-06-2016

Priego de Córdoba
Priego de Córdoba

Comercio y actuaciones pretenden dinamizar el sector industrial y el hostelero.

Tras el éxito de la edición del año pasado, Priego de Córdoba acoge hoy viernes una segunda entrega de la denominada Noche Abierta, una iniciativa de la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA) y el Consistorio prieguense que persigue promocionar y dinamizar el sector comercial y hostelero de la localidad.

Como en 2015, la organización ha previsto que se cubra prácticamente todo Priego, desde la plaza de San Pedro hasta la avenida de España, cortándose para ello el eje que discurre entre ambos puntos con la intención de facilitar el tránsito de los peatones. Esta medida se ha planteado, según el presidente de ACCA, José Luis Momparler, para que los peatones «disfruten de las calles, con los comercios totalmente volcados».

Por su lado, el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento local, Pablo Ruiz, ha señalado que «hemos creído conveniente mantener esta iniciativa, que esperamos sea una noche festiva del comercio, en la que las calles se inunden de gente, que sin duda disfrutará de las actuaciones y actividades previstas».

Según Momparler, en el eje que discurre desde la plaza de San Pedro y el Corazón de Jesús hasta la avenida de España se establecerán un total de catorce puntos en los que está prevista la realización de actividades de diversa índole, como degustaciones, pintacaras, magia, desfiles, actuaciones musicales, exhibiciones o demostraciones de distinto tipo.

Pese a que puede entenderse como una actividad puramente comercial, el presidente del ACCA ha puntualizado que, al margen de este aspecto, también se pretende que la Noche Abierta sirva para dar a conocer la amplia oferta comercial que presenta Priego, «donde podemos encontrar lo mismo e incluso mejor que en destinos más lejanos». Por último, José Luis Momparler ha indicado que junto a las actuaciones previstas a lo largo del eje que discurre entre el Corazón de Jesús y la avenida de España se instalarán castillos hinchables en cuatro puntos concretos, distribuyéndose esta noche entre los comercios unos vales-descuento para dichas atracciones.

La Noche Abierta, que se desarrolla desde las 21.30 a la 01.30 horas, es una herramienta más para promocionar entre los visitantes los múltiples atractivos que presenta Priego de Córdoba.

Se trata, sin duda, de uno de los pueblos más bellos de Andalucía y caminar por sus calles, plazas y rincones descubre un pasado rico y diverso.

La localidad cuenta con muchos monumentos y lugares de interés, lugares con encanto en los que el visitante descubre toda la riqueza y belleza de esta ciudad, cuna del barroco.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007