INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.12. BANDOLEROS EN LA SUBBÉTICA CORDOBESA. (Noticias de prensa)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Carreteras


REVISIÓN DEL PLAN DE INFRAESTRUCURAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE EN ANDALUCÍA 2014-2020. (Rafael Cobo. ?Córdoba?)
20-06-2016

Las Angosturas de Priego
Las Angosturas de Priego

El Pista 2020 excluye un total de 40 proyectos en la provincia.

Quedan fuera la autovía El Carpio-Torredonjimeno y numerosas mejoras y reordenaciones previstas. Las variantes Este y Oeste de la Autovía del Olivar en Puente Genil están incluidas en el documento.

Un total de 40 proyectos han quedado excluidos en la provincia de Córdoba como actuaciones prioritarias por tener posibilidad de beneficiarse de cofinanciación de los fondos Feder dentro del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 204-2020 (PISTA 2020). El documento, que hasta el 31 de julio se encuentra en fase de información pública, únicamente incluye las variantes Este y Oeste de la Autovía del Olivar a su paso por Puente Genil, entre las actuaciones prioritarias que afectan de manera directa a Córdoba, dejando fuera del horizonte del plan, y por lo tanto más allá de 2020, proyectos tan importantes como los tramos de la Autovía del Olivar que discurren por la provincia, la duplicación de la calzada de la A-306 entre Torrecampo y El Carpio, así como las variantes de ambas localidades, y de otras como Bujalance, Lucena, Montalbán, Nueva Carteya, Priego, Rute, Valenzuela y Villanueva de Córdoba.

Junto a éstas, también han quedado excluidas la mejora y reordenación de los accesos a La Rambla por la A-3133; el acondicionamiento de la A-3278 entre Valsequillo y el límite con la provincia de Badajoz; la ejecución del carril de vehículos lentos en el tramo de la A-421 que discurre entre Villafranca de Córdoba y Adamuz; el nuevo acceso a Fuente Tójar desde la variante de El Cañuelo; la mejora de la A-424 entre Cardeña y Pozoblanco; la mejora del acceso a Posadas; el acondicionamiento de la A-379 entre La Guijarrosa y La Carlota; o el itinerario de conexión desde el enlace de la A-45 en Monturque con la A-432 en Huertas Bajas (Cabra).

Aunque sin lugar a dudas, y al margen de las grandes autovías, como la del Olivar o la prevista entre El Carpio y Torredonjimeno, una de las vías autonómicas de la provincia más afectadas por esta exclusión ha sido la A-333, que une la N-432 en el límite de la provincia de Córdoba y Jaén, con la A-92 a la altura de Archidona, pasando por Priego, Iznájar y Villanueva de Tapia, la que vertebra por tanto la conexión entre el sur de Jaén y Córdoba, con el norte de Málaga. Unos 72 kilómetros de los que únicamente se han acometido 11 desde que en octubre del 2002 diera comienzo la actuación en el primero de los ellos, dentro del Plan Más Cerca. En concreto, dentro de esta vía se excluyen en el Pista 2020 la variante de Las Angosturas, el acondicionamiento entre los puntos kilométricos 11,265 y 17,300, con el que se finalizaría el tramo entre el puente del Río San Juan, en el límite de las provincias de Córdoba y Jaén, con Priego, así como los tramos que discurren entre Priego-Lagunillas, Lagunillas-El Higueral, y El Higueral-Iznájar, así como el nuevo acceso que se ha proyectado a esta última localidad desde la A-333.

Aún así, la provincia cordobesa no es una de las peor paradas, ya que Jaén con 58 proyectos excluidos, Málaga con 55, y Sevilla y Almería con 50 cada una de ellas, han sido las más perjudicadas en la revisión del Pista 207-2013, situándose en el polo opuesto Huelva, donde únicamente se contemplan 27 actuaciones a largo plazo y cuya ejecución queda por tanto fuera del horizonte del Pista 2020.

Hasta el 31 de julio, tanto el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía como su informe de sostenibilidad ambiental se encuentran en información pública, pudiendo presentarse hasta dicha fecha las alegaciones que se estimen pertinentes, como así han anunciado varias formaciones políticas, entre ellas el PP, que lo hará tanto a nivel del grupo parlamentario como en los ayuntamientos afectados, entre ellos el de Priego. 


986 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007