INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.27. BURBUJAS DE ARENA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Tenis de mesa


EL CAJASUR CONQUISTA SEIS MEDALLAS CON LAS BASES. Campeonato de España
28-06-2016

Nerea García y Carmen Linares
Nerea García y Carmen Linares

Las bases del Cajasur Priego cerraron con éxito su participación en el Campeonato de España de tenis de mesa de Blanes. La entidad prieguense sumó seis medallas, todas en la categoría femenina, en los cuadros de categorías inferiores.

Abrió el fuego la granadina del Cajasur Yolanda Enríquez al vencer en la final del cuadro juvenil individual a Ana García, jugadora del Girbau Vic, por 4-2. El partido estuvo muy disputado y se decidió por pequeños detalles. Enríquez sumó una medalla más en juveniles al obtener la plata en dobles formando pareja con la infantil ruteña del Cajasur Priego Carmen Henares. Marina Ñíguez y Emma Ruiz derrotaron a las jugadoras del club prieguense en el duelo por el título.

Las otras cinco medallas llegaron en infantiles femeninos. Para empezar, la cordobesa de Rute Carmen Henares y la gaditana Nerea García vencieron en la final por equipos a las catalanas del Tatchepol  Ripollet A por 3--1.

El cuadro individual de infantiles femeninos lo dominó el Cajasur Priego al llegar a la final Nerea García y Carmen Henares. La de Rute venció a su compañera de equipo por 4-2 con parciales de 11-7, 6-11, 11-1, 11-6, 8-11 y 11-7.

Para completar el cuadro de medallas, García y Henares vencieron en la final de dobles a la balear Natalia Miramontes y la valenciana Emma Ruiz por un claro 3-0.

El Cajasur Priego cerró así una temporada en la que hubo de todo. Los primeros equipos lograron ambos repetir una plaza en Europa para la próxima temporada. Carlos Machado terminó segundo en la Superdivisión y llegó a cuartos en la Copa liderando a su equipo. En el cuadro absoluto del Campeonato de España individual no pudo obtener su undécimo título al perder en la final contra el gaditano Jesús Cantero (Ucam Murcia). Tampoco pudo obtener una plaza en los Juegos de Río para repetir la experiencia olímpica que vivió hace cuatro años en Londres.

Los conjuntos que coordina Luis Calvo ya han comenzado a planificar la próxima temporada con la intención de mejorar si cabe los grandes resultados en el curso deportivo que acaban de terminar.

Los prieguenses seguirán trabajando con la cantera para seguir abasteciendo en un futuro a sus primeros equipos. Carlos Machado y Alejandro Calvo, que forman parte de la primera plantilla de la Superdivisión, son el vivo ejemplo de que la cantera funciona. H


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007